Dom. Jun 13th, 2021
¿Qué se necesita para trabajar como agente de seguros?

Si crees que te gustaría ayudar a proteger el bienestar y la seguridad de la gente por medio de los seguros, la profesión ideal para ti puede ser la de agente de seguros. Este trabajo ofrece grandes beneficios como los son la entrada relativamente fácil al terreno, la capacidad de elegir tu propio ambiente laboral y un alto potencial de ganancias.

Pero la carrera de agente de seguros además de ofrecerte una serie de beneficios, te requiere que asumas ciertas responsabilidades, además de requerir algunas exigencias. En este artículo, discutiremos un poco sobre como trabajar como agente de seguros con el fin de resolver algunas de las preguntas más frecuentes sobre el tema.

¿Qué hace un agente de seguros?

Un agente de seguros puede describirse como un vendedor de pólizas de seguros. Estos profesionales deben adquirir la capacidad de implementar estrategias apropiadas para promover los diferentes tipos de seguros, evaluando las necesidades de las empresas y los individuos beneficiados o clientes.

Su objetivo es proponer planes de seguros que cumplan con las exigencias de los clientes, logrando desarrollar relaciones que permitan hacer crecer el negocio. La mayoría de los agentes deciden especializarse en cierto tipo de seguro. Es decir, escogen explotar sus recursos al ofrecer pólizas de salud, hogar, vida o cualquier otra área de su interés.

Si quieres entender un poco más de la diferencia entre un agente y corredor de seguros, averigua ¿Qué es una correduría de seguros?.

¿Cuáles son los requisitos para ser un agente de seguros?

¿Cuáles son los requisitos para ser un agente de seguros?

Para trabajar como agente de seguros, necesitarás al menos el diploma de la escuela secundaria, además de una formación de un mínimo de horas tituladas donde se adquieran los conocimientos necesarios para ejercer el cargo.

Por otra parte, debe obtener una licencia o inclusión en el Registro de Agentes de la entidad. Es completamente obligatorio que el interesado se inscriba en el registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Pero toma en consideración que esta etapa del trámite debe hacerla la compañía a la cual estará adscrito el agente.

¿Qué habilidades y destrezas debe tener un agente de seguros?

¿Qué habilidades y destrezas debe tener un agente de seguros?

Además de los requisitos de la formación académica y la licencia, los agentes de seguros necesitan tener algunas habilidades y cualidades personales que lo ayuden a desenvolverse correctamente en su trabajo.

  • Habilidad para escuchar y entender al cliente. Esto es necesario para comprender las necesidades de los asegurados y así ofrecer lo que necesitan.
  • Comprensión de lectura. Es importante que sea capaz de comprender los documentos escritos que describan las pólizas de seguro.
  • Eficiente comunicación verbal. Los agentes de seguros deben transmitir información sobre los productos que venden de forma eficaz y fácil de entender.
  • Habilidades interpersonales. Su capacidad para vender pólizas muchas veces depende de cómo se dan sus relaciones con otras personas. Los agentes deben poder establecer una buena relación con todos sus potenciales clientes potenciales, debe comprender sus necesidades y persuadirlos a poder asegurarse.
  • Habilidades informáticas. Los agentes deben utilizar varios programas informáticos que le permitan comunicarse, estar informado y más.
  • Actitud entusiasmo y capacidad de venta. Además de tener conocimiento sobre los productos que vende, debe mostrarlos con entusiasmo ser éticamente asertivo, emprendedor y con capacidad de influir.

Ahora que ya sabes cómo trabajar como agente de seguros, has los preparativos necesarios y además, entérate ¿Cómo se denuncia a una compañía de seguros?.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *