Dom. Sep 25th, 2022
Thenowo, un especialista en seguros de vida

Muchos piensan en conseguir un seguro de hogar y automóvil, pero ¿y los seguros de vida? Considera cuántos miles de personas dependen económicamente de alguien que no tiene cobertura de seguro de vida. Esta es una situación riesgosa, ya que, si el proveedor muere, sus seres queridos sufrirán una situación económica mala.

Si obtener un seguro de vida ya está en tus planes o si comienzas a considerarlo, vale la pena saber qué es y cómo un seguro de vida puede protegerte a ti y a los tuyos en el caso de que algo te sucede, por tal motivo a continuación te ofrecemos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Pero antes debemos decirte que escoger un seguro de vida entre tantas opciones disponibles puede ser una tarea realmente difícil. Por tal motivo, te recomendamos usar un comparador de seguros de vida que contraste por ti los precios disponibles y ofrezca las mejores y más económicas posibilidades a sus usuarios. En Misterseguro recomendamos usar Thenowo como un especialista en comparar seguros.

¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida es un acuerdo que estableces claramente con un proveedor de seguros. A cambio de pagos mensuales, la aseguradora se compromete a pagar una suma de dinero establecida a tus seres queridos cuando fallezcas.

Lo más leído:  Seguro de vida Mapfre

Sabemos que no es una decisión fácil, pero piensa que no estas comprando un seguro pensando en partir, sino que tus seres queridos van a vivir, y es importante que estén financieramente seguros después de que ya no puedas cuidarlos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros de vida y cómo funcionan?

Si eres de las personas que prefieren estar prevenido ante cualquier incidente, debes saber cuál es el seguro móvil más barato.

¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros de vida y cómo funcionan?

Solo hay dos tipos básicos de seguro de vida: seguro de vida a término y seguro de vida permanente. El primero brinda cobertura por un período de tiempo específico, que puede variar entre varios años. Por el contrario, la póliza permanente brinda una cobertura que dura toda la vida, incluye un componente que permite que la cobertura dure mientras el asegurado está vivo y se pagan las primas, y mientras proporciona otros beneficios financieros.

También, hay dos tipos principales de seguro permanente: de vida entera y universal. El seguro de vida entera es más simple: la prima sigue siendo la misma de por vida, y el beneficio al morir está garantizado y el valor en efectivo crece a una tasa garantizada. El seguro de vida universal puede ser menos costoso, pero las primas, el beneficio por fallecimiento y la tasa de crecimiento del valor en efectivo pueden variar.

Como asegurado debes conocer en detalle cuales son los pasos para reclamar al seguro por un accidente de tráfico.

Razones por las que necesitas un seguro de vida

Si no tienes un seguro de vida aún, porque no estas muy convencido de necesitarlo, te ofrecemos algunas razones por las cuales es importante que lo tengas.

  1. Vas a tener un bebé o ya tienes hijos

El nacimiento de un hijo suele ser lo más motivador para obtener un seguro de vida. Muchas personas consideran apropiado tener esta cobertura, ya que al faltar podrán solventarse los gastos de la hipoteca, la educación y otros gastos familiares.

  1. Si estás planeando casarte

En este caso puedes considerar un seguro de vida individual o conjunto. Las pólizas de seguros de vida conjunta, están dirigidos a personas casadas y pueden ser ideales en este caso. Además, si las personas traen hijos de una relación anterior al matrimonio, debe haber una discusión sobre la protección de los bienes y la herencia de los hijos

  1. Apoyas financieramente a los padres mayores

Idealmente, tus padres ya han comprado un seguro de vida como parte de su planificación de jubilación. Sin embargo, como cuidador de padres, suegros o abuelos debes prevenir cualquier tipo de imprevistos.

  1. Trabajas por tu cuenta o tienes un negocio familiar

Si eres clave para el negocio, la discapacidad o fallecimiento puede hacer que los flujos de ingresos desciendan y perjudicar a toda la familia. En este caso se recomienda una póliza de seguro de vida propiedad de la empresa y un seguro de discapacidad.

Lo más leído:  Seguro de vida hipoteca

Recuerda que la mejor forma de tomar la decisión correcta es consultando un buen comparador donde expertos contrastan las opciones disponibles de forma correcta, como ocurre en Thenowo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.