Sáb. Sep 25th, 2021
siniestros en el hogar en verano

Queremos que te vayas de vacaciones con tranquilidad y por eso te presentamos cuáles son los reclamos más frecuentes en verano, dada nuestra experiencia en la gestión de repuestos en esta época del año, para que te lleves la precauciones necesarias antes de partir y para que puedas disfrutar de tu verano de descanso seguro.

Te vas de vacaciones, por fin es hora de desconectar de todo, relajarte y disfrutar de unos días de descanso que tanto tiempo has necesitado. En verano parece que todo va a un ritmo más lento, ¿verdad? Es precisamente este aflojamiento de hábitos y esta desconexión, tan necesaria para tu salud física y mental, lo que provoca una serie de imprudencias y accidentes que acaban siendo el motivo de llamar a la compañía de seguros.

El robo en la vivienda

La tasa de robos en viviendas desocupadas sigue aumentando durante los meses de verano. Los ladrones tienen su manera de averiguar si su apartamento o apartamento está vacío. La última que hemos encontrado es la colocación de agujas en el cilindro de la cerradura, la dejan unos días y si siguen intactas cuando regresan significa que no hay nadie en la casa y por tanto que tienen paso libre. entrar.

Si va a viajar al extranjero, deberá tomar algunas precauciones básicas, como no anunciar su viaje con gran fanfarria en las redes sociales y entre extraños, dejar puertas y ventanas bien cerradas, asegurarse de que alguien esté ocupado recogiendo su correo y regando sus plantas. o esconder sus objetos de valor en un lugar seguro. Estos consejos están incluidos en el documento «Mi casa segura» que lanzó el Ministerio del Interior hace unos años.

Los pequeños hurtos fuera del hogar

El robo de teléfonos celulares, carteras y bolsos es otra de las razones más comunes por las que se informa sobre seguros de hogar en el verano. Y es muy común estar en la playa en familia o con amigos y decidir ir a nadar todos al mismo tiempo, dejando tus pertenencias al alcance de todo el que pasa. O estás en la terraza de un bar con tu móvil sobre la mesa, a la vista del mundo entero. Una táctica muy común es ser abordado por alguien que recolecta firmas para una causa solidaria. Mientras él dice «firme aquí» y usted levanta el bolígrafo, su teléfono desaparece instantáneamente.

Llevar bolsas abiertas o semiabiertas, dejar las llaves de la casa descubiertas, otro descuido importante. El ladrón inteligente los agarrará en poco tiempo y te seguirá para averiguar dónde vives y poder saquear tu apartamento en poco tiempo.

Pequeños descuidos en casa que provocan grandes catástrofes

Las fugas de agua se llevan la palma en términos de accidentes, por encima de robos y hurtos. Según un estudio publicado por INESE el pasado mes de mayo, el 31% de los siniestros de seguros de hogar fueron provocados por el agua.

Ese grifo que gotea, ese grifo roto … un leve goteo o un chorrito de agua no parece que pueda causar mucho daño, pero te garantizo que tuvimos un caso en el que hubo que renovar todo un piso debido a tal negligencia. La filtración que provocó que el agua durante días y días atravesara las paredes y el piso de la casa provocó inundaciones que se extendieron hasta el nivel inferior.

Por eso el lema es cerrar el grifo cuando salgas, evitarás un gran disgusto.

Daños atmosféricos

El mes de agosto es un período de lluvias torrenciales en muchas partes del país, estos aguaceros rompen los techos de muchas casas. Sobre todo en la costa levantina, donde la temida gota fría se siente cada año con fatales consecuencias.

Dejas las puertas y ventanas abiertas de par en par para enfriar la habitación y entra un viento fuerte que golpea la puerta y como resultado el vidrio se rompe. Otra situación que nos encontramos con frecuencia en esta estación.

Alimentos echados a perder en la nevera

Como esperas tener algo para llevar contigo cuando llegues a casa, dejas el frigorífico conectado con algunas grapas en su interior. ¿Alguna vez ha tenido un corte de luz que dura unas horas y le obliga a tirar todo lo que tiene en la nevera? Bueno, imagínese si no se entera hasta un mes después, cuando llegue a casa. El estado de descomposición de los alimentos genera olores que no saldrán fácilmente del ambiente durante varios días.

Problemas con los suministros de energía

Si dejamos todo desconectado, así como la nevera vacía, lo mejor es dejar bajados todos los plomos de la vivienda, para evitar sustos.

También podemos cortar la llave del gas natural o el propano canalizado, así como dejar cerradas las bombonas de butano o propano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *