Dom. Jun 13th, 2021
seguro de vida hipoteca

Los préstamos hipotecarios son parte importante de los activos de un banco. En los últimos años hemos podido ver como cada vez más personas solicitan un préstamo de este tipo, lo que ha llevado a las entidades bancarias a buscar estrategias para protegerse. Una de las más usada en la actualidad es la relacionada con un seguros de vida hipoteca

Por esta razón, es importante que conozcas cómo funciona y para qué sirve un seguro de vida vinculado a un préstamo hipotecario. A continuación te enterarás de todo lo relacionado con este tipo de seguro y que compañías lo ofrecen.  

¿Qué compañías ofrecen seguros de vida hipoteca?

Es importante entender que un seguro de vida hipoteca no ofrece protección para ti. Este tipo de póliza está diseñada para proteger al banco del impago de la deuda hipotecaria en el caso de que el titular fallezca. De esta forma en el caso de cualquier imprevisto, la deuda quedará pagada.

Las entidades bancarias que confieren los préstamos son la que ofrecen el seguro de vida vinculado a hipoteca. Estas entidades se asocian con las aseguradoras logrando un gran margen de beneficio para la entidad, ya que se cobra un mayor margen al usuario, pero el cliente de las entidades acepta estas condiciones por la necesidad de conseguir la hipoteca.

Lo más recomendado es que averigües cuanto es el monto exacto que te está cobrando la aseguradora por el seguro de vida. Luego, compara y si no es de tu agrado puedes exigir que no se incluya el seguro de vida hipoteca, ya que legalmente no es una obligación.

Tambien puedes contratar un seguro de vida vinculado al préstamo hipotecario directamente con una compañía aseguradora. Así podrías encontrar una mejor opción a un mejor precio.

seguro vida hipoteca

Beneficios y ventajas de contratar un seguro de vida vinculado a la hipoteca

El seguro de vida para hipoteca parece ser una ventaja para el banco, pero debes recordar que en nuestro país un gran número de familias posee una deuda hipotecaria y en caso de fallecimiento, al no tener un seguro de vida hipoteca, los herederos deberán enfrentar la deuda.

Contar con un seguro vida hipoteca es sin lugar a dudas una gran ventaja, ya que la carga del préstamo, el cual podría ameritar un gran esfuerzo para ser pagada, desaparece completamente para los herederos. Estamos seguros que has escuchado de las familias que deben vender la casa luego de que fallece la cabeza del hogar, para poder pagar deudas. Además de todo el dolor de la pérdida, estas personas pueden quedar sin un lugar donde vivir al no contar con los seguros de vida para hipotecas.

Además de lo anteriormente expuesto, seguro de vida hipoteca que cubre una invalidez puede beneficiar enormemente a tu familia. Logrando recibir garantías de contar con una aceptable estabilidad económica.

También al contratar esta póliza de seguros de vida hipoteca puedes amortizar el préstamo y encontrar las condiciones más ventajosas, solo debes estar claro de lo que propone cada seguro.

¿Cómo cancelar un seguro de vida vinculado a hipoteca?

En la mayoría de los casos el banco al ofrecer el seguro de vida otorga la rebaja del diferencial, por lo tanto si decides cancelarlo, subirá el diferencial y pagarás más por la hipoteca. Pero, esto no es necesariamente cierto, ya que el precio seguro de vida hipoteca ofrecidos por el banco, puede ser tan alto que al cancelar, y aunque incremente el tipo de interés, terminarás pagando menos.

Para solicitar y cancelar seguro de vida vinculado a hipoteca debes solicitarlo directamente con la entidad bancaria con la cual has convenido el préstamo. Allí te explicarán el procedimiento para llevar a acabo tu solicitud.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *