Dom. Jun 13th, 2021
Seguro responsabilidad civil inmobiliaria, ¿qué debe incluir?

La cobertura de responsabilidad civil está incluida en muchos tipos de seguros, ya que, en muchos casos es obligatoria, cubriendo a los asegurados de los posibles daños que puedan ocasionar a terceros. El objetivo principal de este tipo de garantía es hacer responsable a una compañía del pago de las indemnizaciones, en el caso de no contar con esta cobertura el asegurado pasaría a ser el responsable absoluto de cualquier daño ocasionado a terceros.

Al contar con un seguro de responsabilidad civil no tendrás que pagar los gastos provenientes de daños materiales ni personales. Además, pueden estar cubiertos los gastos legales en el caso que se haga necesario un juicio.

En el mundo inmobiliario también se habla del seguro de responsabilidad civil y este cuenta con ciertas particularidades que debes conocer. Si quieres saber más al respecto, continúa leyendo y entérate de los detalles. Además, ponte en contacto con https://paraisocostatropical.com/ para contar con los mejores servicios mobiliarios disponibles.

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil inmobiliaria?

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil inmobiliaria?

Este tipo de seguro está contemplado en una póliza de Hogar, entonces al contratar un seguro de este tipo obtendrás cobertura para los años que pueda ocasionar tu propiedad a terceros y también los que produzcan los habitantes de la casa.

La responsabilidad inmobiliaria cubre problemas que sean ocasionados no por los miembros de la familia que habitan el lugar, sino por lo que tienen origen en la propiedad. Entonces esta cobertura se relaciona con los daños generados por el continente o el contenido de la casa, la propia construcción y todo que pongas en su interior.

Para entenderlo mejor podemos poner un ejemplo, si una de las macetas con flores que pusiste en la ventana se cae a la calle y causa algún daño a un coche, el seguro de responsabilidad civil inmobiliaria será el responsable de solventar el problema.

Es posible visualizar otro ejemplo al imaginarnos que un armario, una lampara o cualquier otro objeto se precipita sobre tu visita, ocasionándole algún daño. En este caso el seguro también se hará cargo. En este caso hay que tomar en cuenta que algunas pólizas, no incluyen daños ocasionados a familiares.

Por otra parte, puede ser de tu interés particular conocer ¿qué tipo de seguros deben tener las motos de empresas de reparto?

¿Qué debe incluir un seguro de responsabilidad civil inmobiliaria?

¿Qué debe incluir un seguro de responsabilidad civil inmobiliaria?

La cobertura del seguro de responsabilidad civil depende completamente de la empresa aseguradora, pero generalmente incluye lo siguiente:

  • Los daños que pueda causar el uso de la vivienda que se ha asegurado. Además de los que puedan ocasionar los elementos que sean comunes en la construcción donde se ubica.
  • Cualquier problema que tenga su origen en trabajos de reparación o mantenimiento hechos al domicilio. En este caso es obligatorio contar con los permisos oportunos para hacer la obra que generó el inconveniente.
  • Si el que contratante del seguro es un inquilino, la póliza debe incluir su responsabilidad ante el propietario cuando ocurra un siniestro accidental. Esto es lo que se conoce como responsabilidad civil locativa.
  • En mucho caso también se incluye la responsabilidad civil patronal para los daños corporales que sucedan al personal doméstico que trabaje en la construcción mientras realiza sus funciones.

Como puedes ver el seguro de responsabilidad civil inmobiliaria se ha creado para todos aquellos propietarios de inmuebles que desean estar tranquilos gracias a la cobertura completa ante cualquier reclamación por daño a un tercero que se relacione con su construcción. Como propietario también es importante que reconozcas en detalle ¿qué deben cubrir los seguros para mudanzas?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *