Sáb. Sep 25th, 2021
Qué es un seguro de Responsabilidad Civil para empresas

En las compañías es importante contar con un seguro responsabilidad civil empresas para el día a día. Las actividades que se realizan constantemente dentro de una corporación pueden provocar grandes daños. Pero, ¿qué es y qué cubre un seguro de este tipo? Lo analizaremos a continuación.

¿Qué es un seguro de Responsabilidad Civil para empresas?

Un seguro de Responsabilidad civil empresas constituye una auténtica protección para los empresarios y autónomos. Este convenio tiene como finalidad cubrir los perjuicios materiales y personales a terceros. Por ejemplo, inundaciones, deficiencias empresariales o caídas de clientes.

Las consecuencias a nivel económico que esto representa pueden ser un duro golpe. Por lo tanto, al estar asegurada la compañía, se puede responder con más facilidad antes los gastos o demandas. Pero, ¿Cuál es la cobertura en estos contratos?

¿Qué cobertura posee un seguro de Responsabilidad Civil empresas?

La excelencia de los seguros para las compañías es destacable. Estas pólizas permiten que los autónomos y empresarios estén libres de las cargas económicas por daños accidentales. Ahora bien, estos son los tipos de coberturas que cubre la Responsabilidad Civil de una empresa:

  • Pos-trabajo o producto: Abarca las demandas por lesiones provocadas a un tercero por la mercancía fabricada. Asimismo, es posible que sea suministrado por la persona asegurada luego de que el producto haya estado listo y entregado.
  • De explotación: Este contrato implica los perjuicios materiales o personales cuando ocurren daños en plena actividad empresarial. Por ejemplo, cuando se está distribuyendo la mercancía u ofreciendo alguno de los servicios.
  • Patronal: este se aplica cuando la compañía está asegurada y es civilmente responsable. Cubre las reclamaciones por lesiones personales de los empleados después de accidentes laborales.
  • Locativa: se encarga de asumir los percances que se cometen en el local propio donde se desarrolla el negocio por completo.

Qué cubre un seguro responsabilidad civil empresas

¿Estos seguros son obligatorios?

Este tipo de seguros de Responsabilidad Civil no es de suscripción obligatoria en todos los casos. Se exige dependiendo de la actividad económica que se lleve a cabo.

Por ejemplo, la ley lo estipula para locales donde se realizan espectáculos y actividades de recreación, circos, cines y otros. Incluso, es necesario para trabajos financieros, sanitarios, legales, de administración y más.

¿Cómo determinar la cobertura de una póliza?

Las pólizas en el ámbito de las empresas se crearon para proteger a los propietarios y autónomos. Aunque es cierto que las compañías no van a  cancelar todos los gastos por errores que se cometan.

Por lo tanto, antes de firmar el contrato, lee de forma minuciosa las condiciones y cláusulas escritas en el acuerdo. Este consejo no solo es recomendable en estos casos sino para cualquier convenio de Responsabilidad civil, seguros de perros, de vehículos o cualquier otro.

¿Cómo escoger el mejor seguro?

Para escoger un seguro hay que pensar en el presupuesto. Pero también hay que evaluar la cobertura, comparar precios, y asegurarse de que la póliza cubra cualquier tipo de reclamación. Al final, necesitarás que este contrato te proteja en gran manera en ciertos casos.

El costo varía dependiendo de ciertos factores. Se evalúan las operaciones que se realizan, la industria y su tamaño. Por supuesto, se toma en cuenta tus circunstancias y posibilidades para estipular la tarifa a pagar.

Acude a nuestra web para más información

Después de analizar los detalles sobre responsabilidad civil de empresas de seguro te gustaría realizar tu contrato.  Si deseas más información relacionada, puedes acudir a nuestra web para seguir leyendo mas detalles y recibir asesoría. Recuerda que tu protección y la de tu compañía dependen de ti.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *