Sáb. Sep 25th, 2021
Ventajas principales de contratar un seguro para autónomos

Un seguro responsabilidad civil autónomos se encarga de mantener la continuidad de tu negocio ante los imprevistos. Si algún suceso provoca el pago de indemnizaciones por causar daños a terceros, esta póliza te protege. Veamos las ventajas de contratar un seguro y sus principales funciones.

Ventajas principales de contratar un seguro para autónomos

Contratar un seguro responsabilidad civil autónomos dispone de múltiples ventajas. De hecho, hasta los gastos que se derivan de la defensa jurídica también están incluidos. Con este beneficio corres menos riesgo de perder tu patrimonio por cometer fallos graves en tus actividades.

Además, hay otros beneficios que recibirás si te aseguras de contar desde ahora mismo con esta póliza. A continuación analizaremos cuáles son.

Protección total

Garantiza las indemnizaciones que se necesiten por reclamaciones de terceros y gastos judiciales. Aquí se incorporan las actividades pertinentes con la defensa de los intereses del asegurado.

Para actividades especificas

Las modalidades son variadas para que el autónomo seleccione la actividad que realice. Así elegirá la opción que se adapte mejor a su profesionalidad.

Asesoramiento especializado

Para agilizar los trámites de la contratación se pone a disposición un equipo completo de profesionales especializados.

Amplios límites de indemnización

La indemnización que recibe el asegurado es amplia, pues cuenta con la garantía de escoger la actividad adecuada. Como vemos, las ventajas son variadas y sumamente destacadas.

seguro responsabilidad civil autónomos

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil autónomos?

Este seguro se hace cargo de las reparaciones de daños provocados por equivocaciones en el desarrollo de la actividad profesional. Algunas de las situaciones más comunes que se cubren son las siguientes:

  • Daños realizados en exposiciones o ferias en las que haya participado la empresa.
  • Acciones u omisiones que provoquen perjuicios de parte de los empleados en sus actividades de trabajo.
  • Cualquier diligencia propia de la compañía que se lleve a cabo dentro o fuera de las instalaciones.
  • Averías por la utilización inadecuada de la maquinaria que se emplea en los mecanismos habituales de la corporación.
  • Cualquier transporte o almacenaje de las diferentes mercancías que se usan para comercializar o en el proceso industrial.

¿Cuáles son los precios?

En cuanto al seguro responsabilidad civil autónomos precio podemos decir que este varía de acuerdo al tipo de establecimiento. Aquí también influye la clase de actividad que se realice. En los casos de riesgos menores el precio oscila entre los 150 EUR y en los de mayor peligro asciende a 700 EUR.

¿Es importante contar con este seguro?

Es importante para cada autónomo, pues si no cuentan con él, tendrán que responder a las indemnizaciones por sí mismos. En numerosas empresas conseguirás pólizas que se adaptan perfectamente a tu negocio o actividad. Además, te garantizamos los mejores precios del mercado.

Por otra parte, este tipo de beneficios en algunos casos llegan a ser multirriesgo. Lo cual incluye no solo la responsabilidad civil sino los daños en el equipamiento o local. Esto significa que  cubre perjuicios por incendios, agua, electricidad y problemas atmosféricos.

¿Por qué es bueno contratar un seguro para autónomos?

La razón es la siguiente: porque no solo te ofrece protección de responsabilidad civil sino que te asesora gratuitamente. Estas ayudas y recomendaciones contribuyen a que sepas elegir el seguro que más te beneficia. Y al mismo tiempo, este protegerá tu negocio de la mejor forma.

Contrata los mejores seguros

Como ya hemos visto, de acuerdo a la actividad, los seguros incluyen una cobertura u otra. En nuestra web conseguirás más información al respecto sobre los seguros que se adaptan completamente a ti.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *