Sáb. Sep 25th, 2021
seguro reforma vivienda

Realizar una reforma en casa puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Pero, son completamente necesarias, ya que con el tiempo las viviendas se ven afectadas y requieren una intervención antes de que los daños puedan ser mayores. Si ya hiciste contacto con una buena empresa de reformas Madrid y estas terminando de aclarar los detalles debes contar con la información pertinente sobre el seguro reforma vivienda.

¿Qué tipo de seguro cubre la reforma domestica?

Una de las primeras preguntas que debes hacerte al embarcarte en el mundo de la reforma es, si el seguro de hogar cubre las reformas que se hagan.

Para responder a esta pregunta hay que aclarar porqué se realiza la reforma de la casa. Una razón puede ser que se hizo necesaria luego de las consecuencias de un siniestro. En muchos casos es importante reparar los posibles desperfectos que aparezcan y en algunos casos estos son cubiertos por la mayoría de las pólizas de los seguros de Hogar.

Las reformas por este tipo de problemas se relacionan principalmente el continente, esto se refiere a la estructura y los muros de la vivienda, esto incluye tuberías, calefacción y sistemas de ventilación. Entonces si tu póliza cubre el siniestro que te ha llevado a hacer la reforma, la aseguradora debe hacerse cargo de los arreglos del continente.

Abordando el tema de los seguros de hogar debes saber ¿Cuáles son los desperfectos más comunes a nivel doméstico?

¿Qué pueden hacer los seguros por ti en caso de reformas?

seguros en caso de reformas

Si no has sido víctima de ningún siniestro, pero el simple desgaste de los elementos de la vivienda producto del paso del tiempo te ha hecho pensar que necesitas reformar, estamos hablando de mejoras voluntarias y en este caso, es posible que el seguro de hogar no cubra los gastos.

Sin embargo, algunos trabajos de mantenimiento relacionados con la reforma se pueden incluir en la póliza de seguro reforma vivienda.

Seguros para los promotores de la reforma de la casa

Antes que nada debes saber que la empresa constructora no es responsable de posibles daños a terceros. El promotor de la obra, el cual es el responsable, es el propietario de la reforma. Por este motivo es necesario revisar si el constructor tiene un Seguro de Responsabilidad Civil que cubra todos los posibles daños que puedan generarse durante los trabajos.

En el caso de que seas dueño de tu propia empresa, entérate ¿Qué debes saber antes de contratar un buen seguro de negocio?

Consejos para los responsables de la reforma

consejos en caso de reformas

Todo el proceso de reforma de una vivienda es complejo y te obliga a pensar muy bien cada detalle antes de llevarlo a cabo. El grado de complicación del proceso dependerá de la magnitud de la obra, pero en todo caso, supone un reto para la familia. Para evitar complicaciones debes seguir so siguientes consejos:

  • Planifica la reforma con sumo cuidado. Antes de nada, es recomendable pensar muy bien qué mejoras quieres hacer considerando el estado de la vivienda, los materiales que debes comprar y tu presupuesto.
  • Pide varios presupuestos de obra antes de contratar. Trata solo con profesionales que te den confianza plena y garantías. Es recomendable que puedas tener en mente diversas ofertas para poder comparar precios y beneficios.
  • Infórmate sobre las licencia de obras y tasas municipales. Recuerda que estas obras ameritan una licencia de obras municipal, licencia de obra menor o mayor y quizás otros permisos municipales.
  • Averigua si tienes derecho a subvenciones para rehabilitación y eficiencia energética. Si los cambios que hará si tu vivienda están relacionados con esto es posible que logres recibir una ayuda.
  • Comprueba que el contratista que has seleccionado cumpla con el seguro necesario, sino no debes preocuparte por conseguir un seguro reforma vivienda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *