Sáb. Jun 12th, 2021
seguro desempleo

Todos conocen el seguro de desempleo como un compromiso de protección oficial que maneja el Estado, el cual cubre el pago mensual de una cantidad de dinero apropiada a todas aquellas personas que se encuentran en paro. Este seguro desempleo es bien regulado y cuenta con ciertos límites y condiciones que dan lugar a su funcionamiento y se integran al programa de prestaciones de la Seguridad Social.

Si quieres conocer más detalles sobre este tipo de seguro y si puedes contratar un seguro por desempleo que funcione de forma privada, a continuación te ofrecemos toda la información pertinente.

Seguro por desempleo manejado por el Estado

El seguro de desempleo España puede definirse como una ayuda de tipo económica que se confiere a todas aquellas personas que no tienen un empleo y lo están buscan.

También es conocido como prestación por desempleo y es de tipo contributivo, lo que quiere decir que es cotizado previamente. Aunque también existe las prestaciones asistenciales, donde las personas con derecho en situación especial de necesidad reciben la ayuda sin previa cotización.

¿Qué cubre el seguro desempleo Mapfre?

El seguro de desempleo privado no es una póliza comúnmente promocionada en el país. Mapfre hace algunos años ofreció como parte de sus seguros de hogar tú eliges, familiar y platino, la cobertura por desempleo. Sin embargo, esto no se mantiene hoy en día.

La novedad de Mapfre en ese tiempo fue ofrecer totalmente gratis, la contratación de pólizas de Hogar con un seguro adicional de protección de recibos, diseñado para cubrir esta necesidad en el caso de que el cliente se queda en paro o sufriera una incapacidad laboral transitoria.

Seguro desempleo Caser

Por su parte, Caser si ofrece un respaldo para las personas en paro que podríamos comparar con un seguro desempleo. Así es, si contratas el seguro de protección de pagos de Caser contarás con una indemnización equivalente a la cuota de amortización mensualizada del préstamo hipotecario que tengas establecido, en los casos de desempleo o incapacidad temporal por enfermedad o accidente.

De forma similar a los seguros de desempleo, es posible solicitar un rescate anticipado en caso de mantenerse en paro por un largo periodo de tiempo. En este caso el desempleado no debe estar percibiendo ninguna prestación contributiva para solicitar el rescate anticipado de las aportaciones e intereses relacionados con los productos de ahorro e inversión que se tengan establecidos con la compañía Caser.

Es importante que además de mantenerte información sobre el seguro desempleo, también conozcas algunos detalles sobre el Seguro responsabilidad civil drones, ya que esta póliza es clave si vas a adquirir una de estas aeronaves.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *