Dom. Sep 25th, 2022
seguro de decesos para mayores de 70 años

Actualmente, el sector de los seguros de decesos está en pleno auge. Cada vez son más las familias que deciden acudir a las aseguradoras de seguros para contratar su póliza de decesos y estar asegurados todos los miembros familiares.

Esta situación, viene en parte originada por la pandemia sanitaria que estamos atravesando donde muchas personas han fallecido y no tenían la contratación de un seguro de decesos provocando a los familiares hacer frente a los gastos elevados que supone hacer frente a una incineración o entierro.

Hoy en día, podemos decir que más de 22 millones de españoles cuentan con su seguro de decesos. Lo que supone un 47% de la población. Un porcentaje que va creciendo conforme lo hace la edad de la población. De hecho, las personas situadas en la franja de los 75 a 79 años, el porcentaje de contratación del seguro es del 58,68%.

Todos conocemos la existencia de los seguros de decesos, pero ¿conocemos de qué coberturas pueden beneficiarse nuestros mayores? o ¿existen seguros de decesos para mayores de 70 años con las mejores garantías del mercado?

En este artículo, vamos a comentarte todo lo que debes saber sobre los seguros de decesos para mayores de 70 años. Sus coberturas y sus tipos de pago.

Seguro de decesos: ¿hasta qué edad puedo contratarlo?

Si de algo estamos seguros, es de que los seguros de decesos están diseñados para ofrecer la mayor seguridad y protección en el momento en el que no estemos. Se encargan de prestar todo el servicio fúnebre y brindar ayuda a los familiares en trámites y gestiones administrativas. Así como, ayuda psicológica si precisase de ella.

Lo más leído:  Seguro de decesos Ocaso

Si es cierto, que muchas aseguradoras pueden poner quejas en cuanto a la edad de contratación del seguro de decesos. A partir de los 70 años, muchas compañías prefieren no asegurar a los clientes o incluso les permiten la oportunidad de contar con un seguro pero con coberturas más recortadas.

Son muchas las personas de esta edad que aún no cuentan con un seguro de decesos por varios motivos: desinformación, piensan que pueden tener precios elevados o están equivocados al pensar que contar con un seguro de vida ya no necesitan un seguro de decesos y que las coberturas serán las mismas.

Aunque podemos encontrar muchas aseguradoras que nos informen de que no hay edad máxima para la contratación del seguro de decesos. Si podemos encontrar compañías que permiten la contratación de su seguro de decesos a partir de los 65 años pero con unas condiciones determinadas. Algunas de ellas están relacionadas con la obligatoriedad de realizar cuestionarios de salud o de realizar el pago con una modalidad de prima única. En este caso, el abono se realiza de una sola vez quedando así cubierto todo el servicio fúnebre.

¿Hay muchas compañías en las que puedas contratar tu seguro de decesos para mayores de 70 años?

Lo cierto es que en un mercado tan competitivo y tan amplio, podemos encontrar muchas compañías que ofrecen seguros de decesos para mayores de 70 años a prima única. No en todas estas aseguradoras estarán incluidas todas las coberturas que podrás encontrar en otro tipo de seguro adaptados a otras edades.

Algunas de estas compañías son DKV Seguros (Protección Familiar) donde podrá estar incluido el servicio funerario, el traslado y libre elección de cementerio o la asistencia mundial. Santalucía Seguros es otra con su Asistencia Sénior a prima única donde se incluye además, el testamento notarial, asistencia jurídica, acompañante y gastos de estancia. En Santalucía Seguros en concreto, esta modalidad es solo contratable a partir de los 70 años.

Lo más leído:  ¿Qué debo vigilar a la hora de contratar un seguro de decesos de prima única?

Sin embargo, para que no pierdas mucho el tiempo en realizar búsquedas por internet sobre los diferentes seguros de decesos acorde a tu edad, te recomendamos que uses alguno de los comparadores de seguros de decesos online que podemos encontrar por internet. iDecesos es uno de los mejores posicionados en el mercado en el que en tan solo unos instantes tendrás el presupuesto detallado y la aseguradora que más se ajusta a ti por tus preferencias y sobre todo por tu edad. Ahorrarás mucho tiempo y sobre todo dinero al realizar una búsqueda totalmente personalizada.

¿Qué coberturas principales incluyen los seguros de decesos para mayores de 70 años?

Las características de estos seguros de decesos seguirán siendo las mismas que para los seguros a otras edades. Sin embargo, como hemos nombrado, al ser la persona más mayor, se sobreentiende que hay un mayor riesgo por lo que muchas aseguradoras optan por pedirle a sus clientes que la modalidad de pago sea a prima única.

Hay algunas coberturas que se considerarán las más principales, sin embargo, existe la posibilidad de incluir otras complementarias para que la persona tenga el seguro mejor y más adaptado a todas sus necesidades.

En cuanto a las coberturas principales podemos nombrar:

  • Servicio funerario completo: se incluyen también los gastos y gestión del sepelio.
  • Asistencia en viajes: traslado del fallecido a su lugar de residencia, gastos del traslado, acompañamiento de restos mortales y repatriación de los acompañantes, entre otras.
  • Testamento online o notarial.
  • Asistencia jurídica y servicio de gestoría.

Requisitos para contratar un seguro de decesos para mayores de 70 años

Puede haber diferentes requisitos dependiendo de cada aseguradora a la hora de contratar un seguro de decesos para mayores de 70 años. Lo más normal, como veníamos nombrando, es la opción de rellenar un cuestionario de salud.

Lo más leído:  Seguros Santa Lucia decesos

Puede darse el caso de que tras determinadas patologías crónicas o enfermedades, la aseguradora en cuestión se niegue a asegurar a esa persona. Pero como comentamos, esto no siempre ocurre en todas ellas.

Por ello, es recomendable que antes de elegir una aseguradora u otra, leamos las condiciones generales de la póliza, ya no solo las coberturas, también las exclusiones y así sepamos con seguridad que lo que estamos firmando, será realmente lo que recibamos cuando no estemos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.