Sáb. Sep 25th, 2021
seguro de caucion

El seguro de caución es una póliza que asegura a una persona ofreciéndole una indemnización en el caso de que reciba cualquier perjuicio por parte del tomador del seguro al incumplir las obligaciones que decidió contraer con este contrato. Este seguro está regulado por el artículo 68 de la Ley del Contrato de Seguro.

Ahora que sabes que es un seguro de caución, debes entender que si formas parte de un contrato y deseas que no hayan ningún tipo de inconvenientes, por medio de una garantía, esta es la opción ideal para ti. También se conoce como seguro de garantía y en la práctica establece que si el tomador incumple con alguno de sus términos, la aseguradora pagará la deuda al asegurado o bien una indemnización por los daños ocasionados. La aseguradora se reserva el derecho de actuar contra el tomador del seguro caución si la causa de su incumplimiento se puede imputar.

¿Cuál es el coste de un seguro de caución?

Muchas personas deciden tomar un seguro de caución para garantizar un alquiler, ya que de esta manera se podrán cubrir las pérdidas por el incumplimiento de obligaciones por parte del inquilino.

Esta garantía suele ser es económica, ya que las aseguradoras tienden a ofrecer póliza bastante asequibles. Además el proceso de contratación, es rápido y sencillo. Sin embargo, el seguro de caución precio variará en base a la cuantía máxima o suma asegurada.

Por otra parte, la aseguradora hará algunos ajustes al precio dependiendo del sector al que pertenezcas y del riesgo que suponga el contrato según los estándares de la compañía. Por esta razón, lo más recomendado es consultar con expertos de los seguro de crédito y caución con el fin de tener una idea las clara del coste de la garantía que deseas y así usar un simulador que se ajuste a tus necesidades.

seguro caucion

¿Cómo se ejecuta un seguro de caución?

Para ejecutar un seguro de caución deben involucrarse las siguientes partes:

  • El tomador: es la persona o empresa que contrata el seguro y por lo tanto, es el responsable de cumplir con las obligaciones que se establecen en el contrato.
  • El asegurado: es aquel que será indemnizará en el caso de que el tomador incumpla sus obligaciones. Así que podríamos llamarlo el beneficiario del seguro.
  • El asegurador: es la compañía aseguradora que emitirá la póliza.

Para conferir el seguro de caución, el asegurador debe calificar al tomador en base a sus antecedentes y así, fija una las garantías. La ejecución del convenio logar la formalización de la relación entres el tomador y la empresa y en el contrato se establecen todos los términos y condiciones pertinentes.

¿Quién paga el seguro de caución?

Como se mencionó antes el tomador de la póliza de caución es quien hace la contratación el seguro y por lo tanto, lo paga. Se le conoce como la figura que asume las obligaciones. Por otro lado, el beneficiario o asegurado es la parte que recibirá la indemniza por parte de la compañía de seguros de caución en el caso que sea necesario.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

2 comentarios en «¿Qué es un seguro de caución?»
  1. Hola, tengo un problema porque estoy intentando enviaros un correo postulando mi candidatura laboral al correo que dejasteis en Domestika, pero el servicio de Oulook no para de devolvérmelo. ¿Hay alguna forma de postular mi candidatura a través de otro correo? Por favor, contactadme en cuanto os sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *