Dom. Jun 13th, 2021
responsabilidad civil seguro hogar

La responsabilidad civil seguro hogar permite que no tengas que pagar los accidentes domésticos que afecten a tus vecinos. Así tu compañía aseguradora se encargará de todos los gastos e indemnizaciones correspondientes. Pero ¿qué tipo de daños cubre esta póliza y cómo te beneficia? Veamos.

¿Cómo actúan las compañías que ofrecen seguro de hogar?

La cobertura del seguro de hogar contribuirá a que la empresa solvente el problema de manera completa. Ella se encargará de dejar los objetos afectados tal como estaban antes de que ocurriera el siniestro. Por lo tanto, no tendrás que sacar ni un euro de tu bolsillo, sino que el seguro lo resuelve todo.

Estas pólizas son totalmente recomendables y la cobertura debería garantizar la convivencia pacífica entre los vecinos. Si vives en un edificio, es ideal contar con esta ayuda y prepararte para ciertos inconvenientes. Los perjuicios que cubre pueden ser materiales o personales, veamos de qué se trata.

Daños personales

En estos daños están involucradas personas, entre ellas algunas son víctimas  y otros los causantes del problema. Estos incidentes están cubiertos en los seguros de hogar y se incluyen los actos que provoca el asegurado o  familiares.

A lo largo de los años hemos visto que estos accidentes son frecuentes, por esa razón, estas pólizas son muy buscadas. Si no vives en residencias de vecinos, igual es importante contratar un seguro. La realidad es que los daños a terceros son recurrentes y podría pasarte a ti en cualquier momento.

En qué consiste una responsabilidad civil seguro hogar

Daños materiales

Aquí entran los perjuicios causados a otra vivienda, su estructura, objetos  o elementos de ella. Estos daños pueden ser ocasionados por ti o por tu casa, los cuales se arreglarán de forma integral. Esto incluye también a las paredes, suelos, techos, muebles, sanitarios, espejos, tuberías y otros elementos.

Además, la aseguradora se encargará solo si el perjuicio se causó directamente por ti o tu hogar.

Ampliaciones de la cobertura de responsabilidad civil seguro hogar

La cobertura de la responsabilidad civil seguro hogar puede variar según la póliza que contrates. Por lo general, la responsabilidad inmobiliaria y familiar suelen estar cubiertas. Pero encontrarás aseguradoras que garantizan ciertas ampliaciones beneficiosas que debes conocer.

Por ejemplo, algunas compañías incluyen las indemnizaciones y costos judiciales así como las fianzas del asegurado. Así cubren cualquier gasto de daños materiales o personales que se hayan ocasionado accidentalmente. Veamos otros puntos que abarcan las aseguradoras.

  • Si tienes los permisos legales y estás haciendo obras en tu casa, cualquier daño provocado por la reforma estará cubierto.
  • Las lesiones derivadas del uso de la vivienda asegurada están incluidos. Y los perjuicios causados por elementos comunes si perteneces a un edifico, también se envuelven.
  • Los alquilados que contraten un seguro para inquilinos quedarían cubiertos frente al dueño en caso de un accidente doméstico. Lo cual sería una gran ventaja frente a una situación grave e inesperada.

¿Cómo puedes asegurarte de contratar la mejor póliza?

Al igual que para las coberturas de seguros de alquiler en el caso de las pólizas para el hogar hay que elegir bien. No te precipites a firmar un contrato de capital muy reducido. Si ocurre un accidente grande y el dinero no es suficiente te tocará sacar de tu propio bolsillo para cubrirlo.

En cambio, si la póliza es cómoda y amplia estarás despreocupado, pues tu compañía se encargará de todos los detalles. Recuerda que la responsabilidad civil se asegura con una cantidad específica, esto debes evaluarlo desde el inicio del convenio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *