Dom. Jun 13th, 2021
Es necesario contar con un seguro responsabilidad civil inquilino

Las pólizas de Responsabilidad Civil inquilino no son siempre obligatorias, solo en algunos casos específicos. Sin embargo, esta protección se incluye en las coberturas de seguro para inquilinos. Ahora bien, analicemos otros detalles puntuales sobre este tipo de contratos.

¿Cuáles son los beneficios de los seguros de Responsabilidad Civil inquilino?

Si te gustaría garantizar la protección total de tu hogar, quizás te surge esta duda: ¿es necesario contratar un convenio específico de Responsabilidad Civil? Pues bien, estas pólizas ofrecen tranquilidad a los autónomos y a compañías mediante los seguros para empresas.

Esto se debe a que incluyen coberturas amplias ante demandas por reclamos de indemnizaciones. A la hora de enfrentar daños materiales o personales que se provocan involuntariamente a terceros, el asegurado responderá sin problema.

¿Por qué contratar un seguro responsabilidad civil inquilino?

En la actualidad, al ver la utilidad de los seguros de Responsabilidad Civil los particulares optan por contratarlos. Esto contribuye que se incremente a un mayor nivel su protección entorno al hogar o manejo de vehículos. Todo esto sirve como una ayuda para indemnizar a los afectados en accidentes.

No obstante, también hay empresas con las que es posible contratar seguro para inquilinos en alguna de sus modalidades. Y no es necesario complementarlo con contratos de Responsabilidad Civil inquilino, pues esto se incluye en la cobertura de la póliza.

Por consiguiente, podrás estar tranquilo de que tu protección está asegurada. Así que no tendrás que responder por ti mismo ante los daños que se provoquen sobre terceros. Si ocurre una avería o un accidente en la vivienda donde resides, tu contrato resolverá el problema.

¿Es necesario contratarlo aunque el propietario ya tenga un seguro de hogar?

En realidad, es útil que lo hagas, ya que su contrato cubrirá solamente aspectos que al dueño le resulten prioritarios. Por ejemplo, seguramente protegerá al continente y los perjuicios de estructura. Pero dejará por fuera  las personas que habitan la residencia y su contenido.

Por ese motivo, independientemente de que la vivienda cuente con su póliza, compleméntalo con coberturas de protección que te beneficien. Para lograrlo es indispensable que contrates un seguro para inquilinos.

Cuáles son los beneficios de los seguros de Responsabilidad Civil inquilino

¿Es obligatorio los seguros de hogares en las viviendas alquiladas?

A diferencia de los seguros para vehículos de motor, el seguro de hogar no es de suscripción obligatoria. De todas formas, si no realizas el contrato quizás sea una mala idea por los accidentes que pueden surgir.

Es una inversión rentable a largo plazo en comparación con la carga económica que genera prescindir de dicha póliza. Por el contrario, si se tiene una hipoteca esto se vuelve obligatorio y debe incluir cobertura contra incendio. La ley da libertad de elección en cuanto a elegir la compañía aseguradora.

Coberturas para inquilinos

El seguro especial para inquilinos garantiza una cobertura frente al casero y el contenido. Lo cual abarca todo lo que se encuentra dentro del hogar, los muebles, aparatos electrónicos, objetos personales y más.

Esta modalidad implica recuperación de finanzas, Responsabilidad Civil frente a terceras personas y el Robo.

Coberturas para propietarios

Hay dos tipos de seguros, el primero es el Seguro de Hogar habitual. Este cubre daños de la casa que no están en la responsabilidad del dueño. Aquí se incluyen incendios, inundaciones, perjuicios eléctricos y atmosféricos. Y en segundo lugar, el Seguro para Propietarios.

Este sirve para las situaciones más específicas, tales como: incumplimiento del pago del inquilino, reembolso de rentas, defensa jurídica y solución de conflictos con el arrendatario. Para finalizar, si necesitas más información pertinente, te invitamos a visitar nuestra web y mantenerte al día.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *