Sáb. Jul 24th, 2021
Requisitos del seguro deportivo de pádel

Ya sea que disfrutes del deporte como entrenador, parte de un equipo, como individuo aficionado o profesional, contar con un seguro deportivo es lo más recomendable para garantizar que tú y tu equipo estén debidamente protegidos.

El seguro deportivo en general puede incluir Responsabilidad Civil, cobertura de accidentes personales, pérdida o daño de tu material deportivo y más. Si quieres saber cuales son los requisitos del seguro deportivo de pádel para tener la tranquilidad que necesitas, sigue leyendo y si deseas obtener información adicional sobre este deporte, consulta la webdepadel.com.

¿Debo contratar un seguro deportivo para practicar pádel?

¿Debo contratar un seguro deportivo para practicar pádel?

La práctica de cualquier tipo de deporte, dadas sus características, trae consigo la posibilidad de sufrir algún tipo de accidente. Por tal motivo, las organizaciones y los encargados de eventos deben controlar los múltiples factores de riesgo para evitar que los deportistas sufran algún daño.  De forma similar los dueños de las instalaciones deportivas al ser responsables del estado y del mantenimiento del lugar, debes tomar sus previsiones.

Un seguro que cubre la Responsabilidad Civil, se vuelve casi obligatorio en todos los casos. Esta cobertura tiene que ver con los posibles daños a terceros, los cuales deben ser reparados por medio de la recuperación, sustitución o indemnización económica, según sea el caso.

Todos los factores de riesgo deben tomarse en cuenta la hora de contratar un seguro deportivo. Pero, si tu disciplina es el pádel y lo practica ocasionalmente o por recreación, no existe una Ley que te obligue a contratar este tipo de seguro, aunque muchos lo recomiendan.

Por el contrario, la Ley si exige esta contratación si los deportes están relacionados con el uso de vehículos, embarcaciones, etc.

Cuando se organizan competiciones deportivas y espectáculos públicos de exhibición, la normativa establece que todos los participantes tengan un seguro manteniendo así la protección de cada uno. La Ley también obliga a todos aquellos deportistas federados, a contratar un seguro deportivo según su especialidad.

Por otro lado, también debes conocer ¿Qué deben cubrir los seguros para mudanzas?

¿Cuál es la cobertura de contratación del seguro deportivo?

¿Cuál es la cobertura de contratación del seguro deportivo?

Cuando hablamos de un seguro deportivo, hay un mínimo de cobertura que es exigida por la Ley, específicamente en el Real Decreto 849/1993 de 4 de junio.

  • La póliza de seguros que contrates debe cubrir asistencia médica o quirúrgica especializada y hospitalización por accidentes que ocurran dentro del territorio español. Esta cobertura no debe establecer un límite de gastos, pero si un límite de tiempo de hasta 18 meses desde el momento del accidente.
  • Los gastos farmacéuticos también deben incluirse y con las mismas especificaciones que en el caso anterior.
  • El seguro debe incluir el precio de prótesis y material de osteosíntesis, en régimen hospitalario.
  • Rehabilitación por el mismo tiempo estipulado anteriormente, es decir 18 meses.
  • Los accidentes que ocurran durante eventos en el extranjero también deben ser cubiertos incluyendo asistencia médica, quirúrgica, hospitalaria y farmacéutica. En este caso si se establece un límite en el monto de 6 010 euros y de tiempo de 18 meses. También se debe incluir las indemnizaciones necesarias al final del tratamiento.
  • La cobertura mínima de indemnización para casos graves debe ser de 12 mil euros. Febe incluirse pérdidas anatómicas o funcionales debido a accidente.
  • La cobertura de los gastos por fallecimiento debido a un accidente deportivo no puede ser menos de 6 mil euros. En el caso de que el fallecimiento no se dé mientras se practica el deporte, pero es consecuencia de este la cobertura disminuye a 1 800 euros.
  • El precio del material ortopédico necesario luego de un accidente deportivo será menor al 70% de su valor.
  • La cobertura mínima de los gastos en dentista debe ser de 240 euros. Las lesiones en la boca deben ocurrir accidente deportivo.
  • La cobertura debe incluir traslados o evacuaciones hasta el centro de atención hospitalario en el territorio nacional.
  • Además, debe incluirse la asistencia médica en centros o facultativos concertados en el país, y los médicos y centros sanitarios deben ser de libre elección.

Como sabes lo importante que es estar cubierto ante las vicisitudes de la vida, te recomendamos averiguar más sobre el seguro responsabilidad civil inmobiliaria, ¿qué debe incluir?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *