Sáb. Jun 12th, 2021
¿Qué debe cubrir un seguro para las motos de reparto?


Ahora más que nunca se utiliza el reparto de buzoneo, al igual que otro tipo de servicios de mensajería que requieren del trabajo de conductores o mensajeros que viajan en moto a todas partes. A simple vista este trabajo parece fácil, pero, esto no es muy cierto. En esta ocupación se correr ciertos riesgos que deben cubrirse contratando un buen seguro.

El seguro servirá para proteger al negocio de perdidas inesperadas, cubrir exigencias legales y lo más importante, proteger la integridad del conductor experto en buzoneo en Madrid. Si quieres conocer más detalle sobre el tipo de seguros que deben tener las motos de empresas de reparto, continúa leyendo y entera de los detalles.

¿Qué debe cubrir un seguro para las motos de reparto?

¿Qué tipo de seguros deben tener las motos empresas de reparto?

Un mensajero motorizado debe contar con un seguro especial que le permita estar seguro y preparado ante cualquier eventualidad. Este seguro debe contar con las siguientes coberturas:

  • Seguro de Responsabilidad Civil. Al moverse por la ciudad todos los días existe la posibilidad de ocasionar lesiones a alguna persona o dañar propiedad privada por accidente. Si esto llega a pasar, el gasto que implica resolver el problema puede ser realmente alto, sin embargo, al contratar un seguro de responsabilidad civil, es posible contar con la ayuda financiera necesaria para resolver el asunto y en muchos casos tu proveedor de seguros también puede lidiar con el tramite legal por ti.
  • Seguro de mercancía en tránsito. Cuando hablamos de repartos se refiere al transporte de propiedad de otra persona, y se toma la responsabilidad de la entregarla intacta. Si le ocurre algún daño o se pierde la mercancía, la empresa será la responsable y esta siempre es propensa a algún tipo de problema. Como es muy difícil obtener un seguro por cada bien que se transporta, algunas compañías de seguros ofrecen una póliza con cobertura especial con un límite, pero que te permite estar seguro si ocurre alguna perdida.
  • Seguro para el vehículo. Uno de los puntos más importantes de este tipo de seguro tiene que ver con la moto, hay que cubrir la integridad del vehículo previniendo cualquier tipo de incidente, falla o imprevisto. Una de las pólizas más recomendadas actualmente, tiene que ver con el Liberty seguros moto.
  • Seguro de responsabilidad civil del empleador. Cuando se tienen empleados a cargo es recomendable buscar un seguro que pueda cubrir la responsabilidad civil del empleador. No importa que el empleado sea eventual o temporal, el seguro es necesario.

reparto de buzoneo

Como los servicios de reparto están aumentando en los últimos días, los planes de seguros diseñados para las motos de empresas se han incrementado. Para nadie es un secreto que las empresas encargadas del reparto a domicilio son la piedra angular de la economía en este momento y, por lo tanto, necesitan un seguro adecuado.

Además, las motocicletas son el medio de transporte más utilizados actualmente, ya que es cómodo y menos costoso. La mayoría de las empresas de seguros han desarrollado coberturas específicas para que tu moto cuente con la mejor protección, donde sea que ese encuentre.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *