Sáb. Jun 12th, 2021
¿qué es una correduría de seguros?

Comencemos aclarando que un corredor de seguros es aquel profesional que trabaja como intermediario entre los clientes y las compañías de seguros. El deber principal de esta persona es ayudar a los interesados a encontrar la póliza de seguros que más le convenga y que se adapte a todas sus necesidades. Entonces para aclarar que es una correduría de seguros debemos resaltar que estamos hablando del grupo de expertos que trata con los consumidores directamente, y no a las compañías de seguros propiamente dichas.

Características de una correduría de seguros

  • Cuando se contrata a un corredor de seguros, este trabajará directamente para el cliente. Un agente de seguros, por otro lado, trabaja en nombre de una compañía de seguros, así que es necesario entender la diferencia en distintos casos.
  • Como comprar un seguro puede ser complejo para todos, un corredor de seguros hace toda la investigación pertinente para ayudar a sus clientes a elegir las coberturas adecuadas.
  • Este profesional o grupo de expertos no pueden cerrar un trato relacionado con la póliza, esto les compete a los trabajadores de las compañías de seguros.
  • Los corredores de seguros deben contar con una preparación especial y necesita una licencia.

Deberes de un corredor de seguros

Deberes de un corredor de seguros

Ahora que entendemos que es una correduría de seguros hablemos un poco sobre los deberes de los miembros de este equipo:

  1. Representar a los clientes

Se supone que el corredor representa los intereses de sus clientes. Por lo tanto, como parte de sus deberes debe comprender la situación, las necesidades y los requisitos de los clientes para encontrarle la mejor póliza de seguro dentro de su presupuesto. Además de estar bien informado sobre las ofertas de las compañías de seguros, deben favorecer a toda costa a su cliente y no a la compañía.

  1. Tener una trayectoria profesional

Como se mencionó antes los corredores de seguros necesitan una preparación especial y a menudo, experiencia en ventas o negocios, además deben constar con buenas habilidades interpersonales y de investigación. Como los corredores de seguros deben revisar los contratos en nombre de los clientes, es importante que presten especial atención a los detalles, que se son capaces de entenderlos y analizar los términos y condiciones.

Todas las organizaciones deben contar con un seguro que las respalde, dependiendo de cuál sea tu caso entérate de ¿Qué debes saber antes de contratar un buen seguro de negocio?

¿Cuál es la diferencia entre un agente de seguros y un corredor?

Como se explicó antes los corredores representan y trabajan a nombre de los consumidores, y, por otra parte, los agentes representan y trabajan para las compañías de seguros. Los corredores no deberían de ninguna manera favorecer a una empresa y no pueden completar una venta de seguros, a diferencia de los agentes quienes son los encargados de tal paso de la contratación.

¿Cuál es la diferencia entre un agente de seguros y un corredor?

¿Es recomendado obtener un seguro usando una correduría de seguros?

Contratar un seguro no es una tarea fácil y se dice que la gran mayoría se equivoca al contratarlo. Usar una correduría de seguro puede ayudarte a encontrar la mejor póliza. Una vez que un corredor ha realizado toda la investigación pertinente y les presenta las opciones a los clientes, estos pueden seleccionar la póliza adecuada y luego contactar al agente o a la compañía de seguros seleccionada.

¿Es más barato obtener un seguro a través de un corredor?

La respuesta a esta pregunta es no, pero al usar los servicios de una correduría puedes comprar un seguro especifico que te ayude a ahorra y contar con las coberturas que necesitas. Pero, puede que no sea más barata, ya que este no trabaja directamente con a la empresa.

Si quieres sentirte seguro y prevenir cualquier eventualidad, conoce ¿Qué es el seguro desempleo?.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *