Sáb. Oct 16th, 2021

Todo sabemos que contratar un seguro de decesos es algo primordial, que no puedes dejar pasar. Pero a la hora de escoger la póliza es importante que evalúes con detenimiento las diferentes propuestas de las aseguradoras. Generalmente, te ofrecen diferentes tipos de prima, donde podemos encontrar la única. Si quieres saber más sobre este tema y así entender que vigilar a la hora de contratar un seguro decesos de prima única, continúa leyendo y entérate de los detalles más relevantes.

¿Qué caracteriza a un seguro de decesos de prima única?

¿Qué caracteriza a un seguro de decesos de prima única?

Este tipo de seguro, también conocido como seguro de decesos de pago único, se caracteriza por tomar en cuenta la edad del asegurado y la forma de pago.

Estas pólizas son contratadas por personas mayores de 65 años que desean resolver este trámite, pero que no se habían preocupado por contratar un seguro de este tipo antes y, por lo tanto, no se les permite acceder a otras opciones y se les propone unir las cuotas necesarias en una sola, que debe pagarse en el momento de la contratación.

Entonces, a diferencia de un seguro de decesos tradicional, uno de prima única no requiere de un pago anual durante la duración del seguro, pero si es un seguro vitalicio que ofrece la cobertura elegida al asegurado hasta el momento de su fallecimiento.

En el caso de que lo gastos sean inferiores al capital asegurado, se permite que la familia reciba el capital sobrante y de forma similar, si no es suficiente, la familia debe cubrir los gastos faltantes.  Es importante que en este caso puedas entender como ocurre la devolución de dinero en el seguro de decesos.

Lo más leído:  Devolución dinero seguro decesos

¿Cuáles son las coberturas de un seguro de decesos de prima única?

Las coberturas de este tipo de seguros son iguales a las que ofrece una póliza de decesos con otro tipo de prima. La diferencia la encontramos en que la cobertura es accesible a cualquier interesado de cierta edad. Las coberturas tradicionales que ofrece un seguro de decesos de prima única son:

¿Cuáles son las coberturas de un seguro de decesos de prima única?

  • Servicio funerario: Un seguro asume la mayoría de los gastos del servicio funerario, como el coste del féretro, los servicios de la funeraria, floristas y marmolista. Lo cual permite afrontar con más facilidad este momento tan difícil.
  • Traslados: Esto permite que la familia pueda elegir el lugar de inhumación, pero dependiendo del seguro se incluye traslado nacional y/o traslado internacional del fallecido.
  • Testamento: En el momento que se contrata un seguro de decesos de prima única, también puede ser buen momento para expresar tus últimas voluntades. Las aseguradoras ofrecen la opción de hacer tu testamento online, offline y vital.
  • Asistencia en viaje: También puede ofrecer asistencia en viaje en caso de enfermedad o de sufrir un accidente y los gastos de desplazamiento de un familiar que acompañará al asegurado o a sus restos mortales.
  • Asistencia jurídica: Este es un ventajoso servicio que hace más fáciles todos los trámites que la familia debe hacer. Las aseguradoras se encargan de realizar todos los trámites relacionados con sucesiones, pensiones, etc.
  • También podrían ofrecerte sesiones de Psicoterapia o servicios de un programa terapéutico.

¿Qué debo verificar antes de contratar el seguro?

El tipo de prima es algo realmente importante, pero hay otros detalles que debes analizar como las coberturas incluidas. Considera que un seguro que te ofrezca una lista amplia de coberturas no es necesariamente el mejor, no pagues por coberturas de más, ni termines con coberturas de menos.

Lo más leído:  Seguro de decesos Ocaso

También debes evaluar las carencias del seguro de pago único. Este tipo de seguros también suele establecer un plazo mínimo desde la firma del contrato hasta el momento que se solicitan las prestaciones. Además, es importante entender cómo se dan las exclusiones y limites en cada una de las coberturas. Lee atentamente la letra pequeña de cada cláusula del contrato, para evitar pasar malos ratos en el futuro.

No te quedes con la primera oferta y trata de comparar las alternativas disponibles con el fin de conseguir la mejor opción. Puedes considerar que una de las alternativas disponibles más buscada es el seguro decesos Mutua Madrileña.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *