Dom. Jun 13th, 2021
¿Qué deben cubrir los seguros para mudanzas?

Si estas planificando todo para una mudanza, probablemente has escuchado sobre el seguro para mudanzas. Ya sea que te mudes a la siguiente calle o al otro lado del país, es importante recordar que tus posesiones deben ser bien tratadas y que lo más recomendable es contar con un plan de respaldo que te ayude a solventar daños o pérdidas.

Para que entiendas mejor todo el proceso es importante que sepas que es el seguro de mudanza y que debe cubrir. Toma en consideración que muchas empresas de mudanzas en Alicante te ofrecen un servicio completo que incluye el seguro que necesitas.

¿Qué es un seguro de mudanza?

Cuando hablamos del seguro que ofrecen las empresas de mudanzas, en realidad no estamos frente a un seguro propiamente dicho. Se trata de un sistema que podemos reconocer como la valoración de tus pertenencias. Las empresas de mudanzas garantizan una indemnización por tus pertenencias en caso de daños o pérdidas.

Este tipo de compañías no están certificadas para vender seguros y no se rigen por la normativa actual, sin embargo, a todos los efectos y para tu tranquilidad, esta valoración funciona de la misma forma que un seguro.

Si has tenido problemas con tu compañía de seguros, entérate ¿Cómo se denuncia a una compañía de seguros?

¿Qué es un seguro de mudanza?

¿Qué deben cubrir los diferentes tipos de seguros para mudanzas?

Todas las empresas de mudanzas te ofrecen algunos tipos distintos de seguros. Uno tiene que ver con la protección de valor liberado que es la opción de cobertura más básica. Esta generalmente no tiene un coste adicional y brinda la cobertura mínima.

En este caso su alguno de tu electrodoméstico se daña o se pierde durante la mudanza, la empresa tendrá que pagar una suma estipulada por cada artículo. Ene se caso los artículos perdidos y dañados no serán reemplazados ni reparados cuando se presente un reclamo.

También se ofrece la protección de valor total, donde la cobertura es mucho más completa, pero exige el pago de una prima por adelantado y puede tener deducibles.

Con esta opción la empresa de mudanzas será responsable del valor de reemplazo total de los bienes que transporta. Toma en cuenta que la mayoría de las empresas de mudanzas tienen su propia política de protección para los objetos que transportan y la mayoría estipula un valor mínimo que debes reclamar por tus bienes.

Cuando se ejecuta un reclamo, la empresa proveedora del servicio tiene varias opciones para solventar el problema. Primero que nada, puede reparar el artículo de ser posible. Reemplazarlo por un artículo de valor comparable o realizar un pago por el costo de reparación o del objeto en el mercado actual.

La mayoría de las empresas de mudanzas ofrecerán la oportunidad de adquirir cobertura adicional para los artículos más costosos. Cuantos más artículos de valor extraordinario poseas, mayor será tu prima o deducible.

¿Debo conseguir un seguro adicional?

¿Debo conseguir un seguro adicional?

Ahora que sabe un poco más sobre el servicio que ofrece una compañía de mudanzas, debes tener la duda sobre si es necesario buscar un seguro adicional para proteger tus pertenencias durante una mudanza. Aunque es una buena pregunta, todo depende de cuánto valgan tus cosas. Además, es muy importante que no asumas que tu seguro de hogar o alquiler cubre tus pertenencias durante una mudanza, porque es muy posible que no lo haga.

Lo mejor siempre es consultar con tu proveedor de seguros para averiguar exactamente qué está cubierto y que te recomienda solicitar en cada caso. Por otra parte, entérate ¿Qué se necesita para trabajar como agente de seguros?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *