Vie. Ene 21st, 2022
pasos para reclamar al seguro por un accidente de tráfico

Sabemos lo difícil que puede ser sufrir un accidente de tráfico, por eso queremos ayudarte a lidiar con todos los tramites que esto conlleva, ofreciéndote guía paso a paso para reclamar al seguro por un accidente de este tipo. Hemos preparado esta información con la ayuda de excelentes expertos en el tema, como los son el despacho de abogados sello Legal y su director Íñigo Serrano.

Recuerda que sin importar si eres conductor, acompañante, ciclista o peatón, puedes reclamar una indemnización con todo el derecho. A continuación, te explicamos como, pero si quieres más detalles, consulta el portal web sellolegal.com.

Guía paso a paso para reclamar una indemnización después de sufrir un accidente de tráfico

  1. No importa cuál sea el tipo de accidente que has sufrido, si eres una víctima de daños personales o has tenido que enfrentar un gran gasto, tienes derecho a una indemnización. Así es, puedes disfrutar de una compensación económica de la misma forma si has sufrido daños como víctima o si has tenido que costear grandes gastos luego de un accidente. No importa cuál sea la cuantía.
  2. Sabemos lo duro que puede ser sufrir un accidente de tráfico, pero luego que sucede debes procurar mantener la calma y tratar de acumular las pruebas que indican de quien ha sido la culpa. Todo esto dependerá de tu salud, pero son necesarias para llegar a un consenso sin complicaciones. Si no es posible el acuerdo, deben llamar a la policía. Lo más adecuado es conseguir fotografías de varios ángulos y videos del accidente, además de la declaración de los testigos presenciales.
  3. Luego de un accidente es importante que vayas al hospital. Esto no puedes dejarlo a un lado, aunque creas que estas en perfecto estas en perfecto estado de salud. Un médico debe examinarte con la finalidad de buscar posible lesione silenciosas internas que pueden manifestarse luego. Además, de la importancia que tiene tu salud, recuerda que, si no vas a un hospital y eres examinado en menos de 72 horas después del siniestro, puedes perder todo el derecho a hacer reclamos por lesiones.
  4. El siguiente paso es notificar el accidente a tu empresa aseguradora, esto debe ocurrir en menos de una semana. La aseguradora debe ofrecerte asistencia médica para mejorar tu salud y garantizar el proceso de rehabilitación de ser necesario. Además, pondrá a tu disposición un abogado, pero puedes contratar uno privado encargado de indemnizaciones, ya que el que te ofrece la empresa ha sido contratado para representarla.
  5. Una vez que la aseguradora se encarga del caso, se pondrá en contacto con la compañía de seguros del causante del accidente y los profesionales de la salud de cada compañía harán una valoración antes de comenzar con las negociaciones.
  6. El alcance del acuerdo dependerá del informe que el médico ofrece. Tu abogado será quien calcule el mono de la compensación y deberá reclamarlo. En el caso de que se logre negociar exitosamente y ambas partes están de acuerdo con la decisión, debe procederse a hacer el pago de la indemnización por accidente de tráfico.
  7. En el caso de que no sea posible llegar a un acuerdo entre ambas aseguradoras, será necesario hacer una demanda civil. En esta etapa del proceso, debe ser un juez quien tome la decisión y determine quién tiene la razón. Es recomendable evitar llegar a este punto, ya que hacer una demanda tomará mucho tiempo, incluso varios meses y, por lo tanto, al cobro de la indemnización demorará. Además, si se perdiese el juicio tendrás que correr con los gastos.
Lo más leído:  RACC seguro coche

Cada compañía de seguros es diferente de las demás, pero creemos que en Misterseguro.com gracias a esta guía podrás dar los primeros pasos para poder hacer tus reclamaciones al seguro por un accidente de tráfico. Siempre es importante que confirmes lo expuesto en este tipo de guías con profesionales expertos en el sector como te hemos recomendado antes con Sellolegal o cualquier otro tipo de plataforma o web que se dedique a tratar casos de esta índole.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *