Vie. Dic 3rd, 2021
¿Es obligatorio contratar un seguro de RC para Electricistas?

Si te desenvuelves dentro de esta profesión debes saber que contar con un seguros para electricistas es completamente necesario. Ya que sin él no podrás obtener el Certificado de Cualificación Individual, que te permite realizar todas las actividades relacionadas con las instalaciones eléctricas.

El seguro de Responsabilidad Civil no es igual para cada profesional, ya que las coberturas necesarias y el capital asegurado es diferente según la profesión y categoría, además depende de la Comunidad Autónoma en la que te desenvuelvas. Es importante escoger el seguro de RC adecuado, por lo tanto, lo más recomendado es utilizar una herramienta como el comparador de seguros Thenowo.

¿Por qué es necesario para los electricistas contar con un seguro de RC?

Como bien sabes todos los electricistas en cada trabajo que realizan están expuestos a un elevado riesgo y se encuentran propensos a sufrir de lesiones laborales. Cuando hablamos de los peligros a los que se expone un profesional de este tipo, debemos menciona la electrocución, quemaduras y choques eléctricos. Todas estas situaciones pueden causar graves lesiones que pueden tener consecuencias en el desempeño laboral de los electricistas.

Por tal motivo, es necesario contratar un seguro de Responsabilidad Civil de electricistas, que ofrezca una cobertura completa en el caso de imprevistos durante la realización de los trabajos.

Lo más leído:  Seguro responsabilidad civil inmobiliaria, ¿qué debe incluir?

Hay una gran variedad de empresas de seguros que ofrecen la responsabilidad civil para electricistas, poniendo a disposición de todos los interesados una importante variedad de coberturas y precios, entre los cuales los asegurados pueden escoger luego de informarse de cada detalle del contrato.

Ventajas que ofrece un seguro de Responsabilidad Civil para los instaladores eléctricos

Ventajas que ofrece un seguro de Responsabilidad Civil para los instaladores eléctricos

Lo ideal es poder encontrar un seguro de Responsabilidad Civil que sea flexible, el cual puedas adaptar a tus necesidades y con el que puedas ajustar los capitales y las franquicias.

También debes considerar que se ofrezca como un producto sencillo que no complique el proceso, de fácil contratación y lo más importante, que ofrezca primas y franquicias baratas.

Un seguro RC debe abarcar las necesidades de tu actividad como electricista, ofreciendo las coberturas más completas y adaptadas a tu profesión y a la legislación.

Considera que se ofrecen pólizas adaptadas para todo tipo de negocios y empresas, por lo tanto, también puedes contratar tu seguro de responsabilidad civil para asociaciones sin ánimo de lucro.

¿Cuáles son las coberturas que este tipo de seguro ofrece?

Dentro de las coberturas que los electricistas buscan no debe faltar un seguro de responsabilidad civil general que incluye garantías básicas con indemnizaciones por explotación, es decir todos aquellos daños que pueden llegar a ocurrir durante el desarrollo del trabajo están cubiertos. También es importante que incluya defensa jurídica y la reclamación de los daños cuando son los mismos electricistas los perjudicados.

¿Cuáles son las coberturas que este tipo de seguro ofrece?

Los seguros de Responsabilidad Civil diseñados para instaladores electricistas y sus empresas pueden incluir otros tipos de coberturas como la responsabilidad civil de post-trabajos y responsabilidad civil patronal, que cubre accidentes que puedan sufrir el contratado o los subcontratados.

Lo más leído:  ¿Qué tipo de daños en general cubre el seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria?

Es importante resaltar que estas coberturas dependen del tipo de instalación eléctrica que lleve a cabo el interesado en contratar. Algunas pólizas no consideran las instalaciones eléctricas que hacen en fachadas desde el exterior. Por detalles como este, es importante que evalúes muy bien el contrato que te interesa usando un buen comparador.

¿Cuánto puede costar un seguro de Responsabilidad Civil para un instalador electricista?

No podemos asegurarte el precio exacto de un contrato de seguros de Responsabilidad Civil, ya que este se calcula según ciertos factores donde se incluye el capital asegurado, el cual varía entre 150 y 600 mil euros.

Con el fin de ofrecerte una referencia sobre el coste de un seguro de Responsabilidad Civil para un electricista con todas las coberturas necesarias hemos hecho algunas comparaciones y podemos afirmar que podría costar 400 euros o más por año. Aunque esto depende de las coberturas incluidas y la compañía aseguradora que prefieras.

Si también te desempeñas en otros campos laborales, puede interesarte saber que debe incluir un seguro responsabilidad civil inmobiliaria.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *