Si tienes dificultades para poder dar de alta el gas de tu casa o no encuentras la manera para hacerlo en tu nuevo hogar, aquí descubrirás la solución. Una guía práctica que te ayudará en esos momentos donde necesitas que todo se solucione en el menor tiempo posible y de la manera más sencilla.
Compañías de luz es una página web en donde puedes encontrar todo tipo de consejos y recomendaciones con lo que respecta a los servicios de luz y gas. Es por eso que, a continuación, te dejamos una guía simple donde podrás encontrar todos los detalles y condiciones necesarias para dar de alta el servicio.
¿Qué documentos son necesarios para poder dar de alta el gas?Para dar de alta el gas en tu nuevo hogar, debes considerar que, la compañía o empresa que contrates, te solicitará ciertos documentos para poder llevar a cabo el trámite de dar de alta el gas. Los requerimientos necesarios son los siguientes:
- Nombre y el apellido de la persona que actuará como titular del servicio.
- DNI
- Dirección precisa del lugar donde se desea instalar el nuevo servicio
- Nombre completo del titular de la cuenta registrada en el sistema anteriormente.
- CUPS
- Certificado que avale la instalación del gas
- Correo electrónico donde se puedan comunicar
- Número de contacto para comunicarse
Contenidos
Pasos a seguir para dar de alta el servicio de gas
Dar de alta este tipo de servicios es muy sencillo. El proceso puede realizarse a través de una llamada a la compañía de gas. Te puedes comunicar mediante diferentes medios: a través del correo electrónico de la empresa, ingresando en la página web y rellenando el formulario.
El tiempo de espera para que tu servicio sea dado de alta, no debería ser mayor a 10 días laborales. Siempre y cuando hayas entregado toda la documentación requerida para poder completar el trámite del gas.
¿En qué casos hay que dar de alta el servicio?
No siempre se deberá dar de alta el servicio, solo cuando el mismo haya sido dado de baja en alguna ocasión anterior. Estas son algunas de las situaciones en las que, luego de haber realizado el trámite para dar de baja el servicio, se deberá dar de alta el mismo:
- En el caso de que la persona titular fallezca y la casa quede deshabitada, se suele dar de baja al servicio. En este caso, si deseas hacer uso de la vivienda, deberás dar de alta el servicio.
- Luego de una mudanza, el titular del servicio, no siempre acuerda con el nuevo dueño para pasar la titularidad del servicio. En ocasiones, lo dan de baja y, el nuevo inquilino, deberá ser quien dé de alta el servicio de gas.
- Cuando una vivienda va a estar deshabitada por un largo periodo de tiempo, se recomienda dar de baja los servicios para ahorrar y no gastar de más. Cuando alguien decida ir a habitarla nuevamente, deberá dar de alta los diferentes servicios.
¡Ya puedes dar de alta el gas en tu nuevo hogar!
Ahora que ya conoces todo lo necesario para poder dar de alta el servicio en tu hogar, puedes estar seguro de que estarás listo para realizar el trámite cuando lo necesites.
Si deseas conocer más sobre estos servicios y sus asesoramientos puedes visitar su página web. Allí puedes asesorarte para dar de alta el gas de tu nuevo hogar. Obtén más información ingresando a la página y allí encontrarás números telefónicos para contactarte y recibir más consejos sobre el manejo servicio.