Antes de contratar un seguro de camper lo más recomendado es comparar la oferta de diferentes aseguradoras. El proceso de comparación garantiza que no solo obtengas la mejor tarifa, sino también la cobertura que necesita. Al buscar el proveedor y la póliza de seguro adecuada, probablemente vengan a tu mente grandes ofertas de seguros de automóviles, pero ¿cómo puede saber si estos proveedores te ofrecen lo que necesitas para tu camper?
A continuación, te ofrecemos información sobre los diferentes tipos de seguros de camper y te ayudaremos a entender que es lo que realmente necesitas. Elegir un seguro para tu furgoneta camper o autocaravana no es tan sencillo como escoger una póliza de seguro para tu coche, ya que al ser distintas las características de ambos vehículos, tus necesidades principales también cambiarán.
Contenidos
- 1 ¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros para camper?
- 2 ¿Los seguros de camper cubrirán todos los modelos de vehículos?
- 3 Al contratar un seguro de camper ¿mis pertenencias estarán cubiertas?
- 4 ¿Mi camper estará asegurado por dentro y por fuera?
- 5 ¿Puedo viajar por toda Europa con mi seguro de camper?
¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros para camper?
El seguro de autocaravana o camper es similar en naturaleza al seguro de coche, pero legalmente necesitas un seguro específico para este tipo de vehículos. Hay tres tipos de cobertura que puedes comprar: cobertura completa, contra incendios y robos de terceros y solo contra daños a terceros.
Cobertura completa
Una póliza a todo riesgo te cubre contra daños accidentales. Estas pólizas siempre cubren daños externos y dependiendo de la póliza, daños internos. También se incluyen daños por fuego, aunque no siempre por el uso de la cocina, se incluye robo y daños malintencionados. También te cubre por daños o perjuicios que causes a un tercero.
Incendio y robo
Con este tipo de póliza de seguro de mobil home, pierdes la cobertura de daño accidental y la cobertura de daño malicioso. Todavía estarás cubierto por incendio y robo de tu propio vehículo y daños o lesiones a otra persona.
Daños a terceros
Una póliza de seguro solo para terceros ofrece cobertura por daños o lesiones solo a un tercero. No todas las aseguradoras ofrecerán este nivel menor de seguro.
Dado que los campers suelen ser vehículos de alto valor, tiene más sentido quedarse con un seguro a todo riesgo. Las reparaciones suelen ser costosas y siempre existe el riesgo de accidentes.
¿Los seguros de camper cubrirán todos los modelos de vehículos?
La mayoría de las aseguradoras cubrirán todos los tipos de campers. Aunque puede haber algunas excepciones, por ejemplo, la cobertura para los campers construidos en fábrica tiende a ser más baratos que las conversiones y como algunas marcas han sufrido un aumento en el número de robos, algunas aseguradoras no ofrecerán pólizas para esas marcas o pueden cobrar una prima más alta.
Si eres dueño de una habitación y estás pensando en alquilarla, debes saber si realmente necesitas contratar un seguro de impago de alquiler.
Al contratar un seguro de camper ¿mis pertenencias estarán cubiertas?
La principal diferencia entre el seguro de coche y el de furgoneta camper o autocaravana es todo el equipo que llevas a bordo. Parte de ella removible, parte de ella fija. Como se trata de campers y equipo de campamento, el cual generalmente se empaquetan en la camioneta para un viaje, querrás encontrar una cobertura que te proteja por la pérdida o daño de todo ese equipo.
Verifica tu seguro, muchos esperarían que los artículos como portátiles, móviles, iPads, documentos, joyas y billeteras estén incluidos en tu póliza. Pero, el seguro de camper a menudo no cubrirá estos artículos y, en cambio, se centrará en las pertenencias que hacen que el vehículo sea un camper.
Algunas aseguradoras no incluyen las herramientas y el equipo de campamento, por lo que no tendrás ninguna cobertura para tu equipo. Por tal motivo, vale la pena hacer todas las preguntas y comprender qué se cubre exactamente.
¿Mi camper estará asegurado por dentro y por fuera?
Si tienes un seguro a todo riesgo, los daños externos a tu vehículo o a un tercero siempre están cubiertos. Sin embargo, lo que es más confuso es si los daños internos también están cubiertos. Los daños internos, incluso si están cubiertos, a menudo tienen exclusiones o limitaciones. Siempre verifica los detalles de la póliza cuidadosamente. Además, podrás estar realmente protegido si consigues tu seguro de vida por medio de Segurzon.
¿Puedo viajar por toda Europa con mi seguro de camper?
Casi todas las aseguradoras extienden su cobertura a Europa durante varios meses del año y, en algunos casos, los 12 meses completos del período de la póliza. A menudo existe un requisito de número máximo de días consecutivos.