Cualquier familia puede sufrir muchos accidentes diferentes. Con el tiempo, el desgaste o las averías o daños menores pueden requerir reparaciones. En este sentido, la mayoría de estos temas suelen estar contenidos en diferentes pólizas de seguro familiar.
Si este es el caso, los daños ocasionados por diversos problemas correrán a cargo de nuestro seguro, y tendremos la tranquilidad financiera necesaria.
Veamos cuáles son los desperfectos más comunes en una vivienda.
Contenidos
Cambiar la cerradura
Reemplazar la cerradura de la puerta de entrada es el problema más común en la familia. El artículo puede dañarse debido a diferentes circunstancias, ya que puede dañarse por robo, desgaste, funcionamiento incorrecto, etc.
Este tipo de problemas generalmente se incluyen en el seguro, aunque generalmente son causados por robo o intento de robo.
Fontanería
A nivel doméstico, el otro problema más común está relacionado con la plomería. Es posible que haya sufrido o conozca a alguien que haya sufrido una fuga o una fuga de agua. Además, este tipo de problemas también suele afectar a las casas vecinas, por lo que estas casas suelen estar cubiertas por determinadas coberturas de seguros de vivienda (como la responsabilidad civil).
Rotura de electrodomésticos
Los diferentes electrodomésticos de la casa también pueden resultar dañados, principalmente por el uso y desgaste. La mayoría de los seguros cubren los diferentes aparatos eléctricos incluidos en el seguro.
En este sentido, es importante determinar el verdadero valor de los equipos para que si hay algún problema, su valor no sea menor que su precio, y sufriremos pérdidas.
Instalación eléctrica
Cualquier profesional en el campo de la potencia recomienda no sobrecargar el circuito para evitar problemas de instalación. En los equipos eléctricos pueden producirse muchos problemas, como un cortocircuito, que pueden provocar daños en los equipos eléctricos e incluso provocar un incendio.
Estos problemas suelen estar incluidos en el seguro de hogar.
Si, por ejemplo, se produce una caída de plomos y, debido a ello, se estropea algún aparato, el seguro del hogar lo cubrirá si estaba incluido dentro del contenido y las coberturas.
Robo
Según la póliza de seguro que hayamos suscrito, el seguro puede cubrir el contenido y área de hurto o hurto. Sin embargo, depende de si tenemos seguro para el contenido o solo para el continente.
En el caso de robo de joyas, existen las siguientes situaciones:
- Las joyas sólo estarán cubiertas si se encuentran en el interior de una caja fuerte
- Las joyas quedarán cubiertas pero solo hasta una cantidad máxima
- Las joyas no entran dentro de la cobertura
Algunas pólizas de seguro también cubren hurto o hurto fuera de casa, la distancia máxima.
Fenómenos atmosféricos
Se recomienda que su póliza de seguro cubra los daños ocasionados por diferentes fenómenos atmosféricos. Algunas empresas suelen poner límites, por ejemplo el viento puede superar los 96 km / h, aunque depende de la compañía de seguros.
En cuanto al agua de lluvia, la mayoría de las compañías de seguros han establecido un número mínimo de litros por metro cuadrado. Este mínimo suele ser de unos 40 litros por metro cuadrado.
En todos los casos, debemos mirar el contenido dañado y el contenido contenido, ya sea el contenido o el contenedor.
Incendios
El seguro contra incendios es el único seguro obligatorio para todos los bienes inmuebles hipotecados.
Responsabilidad civil
Esto incluirá los daños que podamos causar a terceros, como fugas. En el caso de lesiones personales y litigios, el alcance generalmente también incluye la defensa legal.
Deberías leer también: