Sáb. Oct 16th, 2021
¿Cómo influye en el seguro del coche tenerlo en garaje?

Donde aparcar el coche durante las noches, suele ser un gran dilema para los conductores. Muchos prefieren dejarlo en la calle por cuestiones de ahorro, pero para muchos otros es más importante la seguridad y prefieren dejarlo aparcado dentro de un garaje. Si estas por tomar esta decisión y necesitas algo que te motive, te ofrecemos la información que necesitas sobre cómo influye en el seguro del coche tenerlo en garaje y te describiremos algunas ventajas que ofrece mantener tu vehículo seguro tras una puerta de garaje.

Si aparco el coche en garaje ¿el precio del seguro cambiará?

Si aparco el coche en garaje ¿el precio del seguro cambiará?

Cuando vas a adquirir un seguro para el coche, el precio de la póliza se calcula según las coberturas que deseas disfrutar, de las características de tu vehículo y de tus necesidades. No muchos lo saben, pero uno de los factores clave que las empresas aseguradoras consideran es el lugar donde se aparca habitualmente el coche.

Si lo piensas bien, que el precio del seguro dependa de esto tiene mucho sentido. Si el coche no está en la calle las probabilidades de sufrir daños disminuyen en gran manera. Así que dentro de los beneficios de proteger tu vehículo dejándolo dentro de un garaje cada noche, puedes incluir la disminución del precio de tu póliza de seguro.

Lo más leído:  Terránea seguro coche

Ventajas de tener el coche en un garaje

Aparcar tu coche en un garaje es la mejor alternativa por muchas razones. Pero si aún no te queda muy claro, a continuación, te ofrecemos una lista de los principales beneficios que obtendrás al hacerlo. Si aún no sabes que seguro contratar, revisa las ofertas que te ofrece el seguros Carrefour coche.

Ventajas de tener el coche en un garaje

  1. Protegerás tu coche del robo

Cuando dejas tu coche en la calle, tienes el miedo de ser robado. Por lo tanto, esto es una de las ventajas más resaltantes de dejar tu coche dentro de un garaje toda la noche, sin duda alguna allí tu coche estará menos expuesto. Si lo dejas aparcado en la calle sufres la posibilidad de que alguien se apropie de él o que seas víctima del hurto de alguna de sus piezas.

  1. Prevendrás los daños por las condiciones ambientales

Un coche que permanece en la intemperie sufre los efectos de las condiciones ambientales, es decir que estará expuesto al frio del invierno, la intensidad de los rayos del sol, la lluvia y más. Cada uno de estas condiciones tiene un efecto negativo en tu coche, por ejemplo, los líquidos como lubricantes, líquido de frenos o refrigerante son afectados por el frio, las lluvias y el granizo deterioren la pintura, tapicería y el limpiaparabrisas, al igual que el sol directo y las ventiscas.

  1. Alargarás la duración de la batería

Al exponer la batería al medio ambiente de manera constante, verás efectos negativos. Por esta razón si, dejas el coche dentro de un garaje ayudarás a alargar la vida útil de la batería y no tendrás que cambiarla ni comprobar su estado tan seguido.

  1. Evitarás el deterioro producto del polen acumulado y los desechos de las aves

Habrás notado que cuando dejas el coche en la calle, el polen, la resina de los árboles o los desechos de las aves aparecen sobre su superficie. Todo esto perjudica la carrocería de tu coche, viéndose un efecto inmediato.

  1. Pagarás mejor por el seguro

Como mencionamos antes aparcar tu coche en un garaje traerá un efecto positivo para ti en lo relacionado con el precio de tu póliza de seguros. Pero debes tener en cuenta que esto dependerá de otros factores, además de la compañía aseguradora que elijas.

Lo más leído:  Seguros de coche para vehículos eléctricos

Sin duda es recomendable aparcar el coche en un garaje, así sufrirás mejores angustias al reducir los riesgos y pagarás un precio un poco más bajo por la póliza de seguros que te protegerá de imprevistos. Y si ya formas parte del mundo tecnológico y dejaste a un lado los coches tradicionales, entérate como son los seguros de coche para vehículos eléctricos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *