Sáb. Sep 25th, 2021
coberturas mas recomendables

Ante los diversos problemas y accidentes que puedan ocurrir en nuestras casas, el seguro de casa nos brinda la tranquilidad necesaria. Sin embargo, no solo sucede en nuestros hogares, si suceden cosas que pueden afectar nuestros hogares, también pueden hacer que estemos libres de preocupaciones. Incluso nos pueden cubrir ante manipulaciones externas al contador de la luz.

Imagine que tiene un problema con la plomería de su casa y causa una fuga en su vecino. Si tiene un seguro de hogar que cubra estas situaciones. Si este es el caso, la compañía de seguros llamará a la compañía de agua (plomero) para reparar los daños en las dos casas .

Durante este artículo vamos a hablar sobre las coberturas más recomendables en un seguro de hogar.

Coberturas básicas del seguro de hogar

Muchas compañías de seguros ofrecen las llamadas pólizas de multirriesgo del hogar.. Este tipo de pólizas están diseñadas para cubrir la mayoría de los imprevistos que puedan ocurrir en nuestros hogares.

Dentro de las coberturas básicas de diferentes aseguradoras, podemos encontrar las siguientes:

  • Daños del continente (techos, suelos, instalaciones, ventanas, etc.):  Si tiene un seguro de casa, la compañía de seguros compensará los daños causados ​​por incendio, robo, entrada de agua, etc. Cada empresa determina los tipos de reclamos que incluye y los tipos de reclamos que no están incluidos en las condiciones de la póliza.
  • Daños del contenido: La cobertura incluye reparación o reemplazo de muebles o artículos del hogar. Se recomienda compensar el valor de los bienes nuevos o «bienes de reemplazo», es decir, si tiene que comprar estos bienes nuevamente, cuánto le costarán estos bienes. Sin embargo, independientemente del tipo de depreciación que se utilice, las compañías de seguros suelen ofrecer seguros con valor real.
  • Responsabilidad civil (RC): Esta garantía de seguro de hogar cubre que el asegurado debe compensar la pérdida de un tercero (por ejemplo, si su cigarrillo está muy oscuro y provoca un incendio). En caso de lesión, estas pérdidas pueden ser enormes. Por ello, te recomendamos adquirir un seguro de hogar y un seguro de responsabilidad civil de al menos 300.000 euros. Si el aumento de la prima es razonable, incluso puede considerar aumentar la prima a 600.000 euros.
  • Defensa jurídica: Por tanto, si tiene que reclamar por daños materiales causados ​​por un tercero, el seguro le proporcionará un seguro. También incluye la defensa criminal, el derecho a convertirse en propietario o inquilino, etc.

Dentro del rango recomendado, además del rango descrito anteriormente, es importante que si tienes paneles solares instalados, debes tener un rango que cubra la instalación.

Calcular el valor del capital asegurado de una vivienda

Muchas compañías de seguros, especialmente las compañías de seguros de vivienda, aplican la llamada «regla proporcional», según la cual el monto de la reclamación es proporcional a la prima pagada. Esto significa que si el valor del seguro de vivienda obtenido mediante la compra de un seguro de vivienda es menor que su valor real, la compensación que reciba del reclamo también será menor que la compensación requerida para reconstruir o reparar la casa.

Por tanto, al contratar una póliza de seguro multirriesgo del hogar, es muy importante valorar de manera correcta del continente y contenido.

El valor asegurado es el valor de reconstrucción y no incluye el valor del suelo no asegurado. Actualmente, el precio suele estar entre los 500 y los 1.300 euros, dependiendo de si se trata de una vivienda unifamiliar o un edificio de apartamentos, la calidad utilizada y la zona en la que se ubique.

En cualquier caso, a la hora de elegir una empresa con la que firmar un contrato de seguro de vivienda, te recomendamos que elijas una compañía de seguros que debe tener una diferencia de valoración de al menos el 15% antes de adoptar la regla proporcional.

Entre todas las coberturas posibles del seguro familiar multirriesgo, lo único necesario es la responsabilidad civil, ya que si presenta una reclamación contra la víctima culpable, puede significar daños materiales muy graves.

Por lo que respecta al continente, si la casa está incluida en la comunidad de propietarios, se recomienda consultar el seguro de la casa de la comunidad antes de firmar una póliza de seguro de casa personal. Por lo general, la póliza comunitaria cubre los daños a todo el edificio. Si este es el caso, y el valor asignado al edificio es correcto, incluso puedes ignorar la cobertura de todo el continente: hay que valorarlo.

En cuanto al contenido del seguro, por cada 1.000 euros de capital asegurado, el precio del seguro suele ser de tres a cuatro veces el precio del continente.

Lo más leído de la sección de seguros de hogar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *