Vie. Dic 3rd, 2021
Aspectos a tener en cuenta a la hora de alquilar un local comercial

¿Estás en la búsqueda de un local comercial para alquilar y hacer crecer tu pequeña empresa? Si es así, debes saber que antes de firmar el contrato de arrendamiento, hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta y en los que la inmobiliaria Paraíso Costa Tropical puede ayudarte.

Es posible que te sientas un poco abrumado o inseguro con todo lo que debes elegir con respecto al nuevo espacio para tu negocio. Pero, no debes preocuparte, ya que a continuación vamos a explicarte de forma detallada todo lo que debes considerar al alquilar un espacio comercial.

Consejos para antes de alquilar un local comercial

Consejos para antes de alquilar un local comercial

Es importante que no apresures el proceso, ya que no hay nada peor que tomar una decisión apresurada y elegir el espacio comercial equivocado para tu negocio porque sientes que el tiempo se agota. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para hacer una buena decisión y seguir los consejos que te presentamos a continuación:

  1. Tomate el tiempo para conocer a tus vecinos. Antes de mudarte asegúrate de haber investigado todo sobre el vecindario. Necesitas conocer los niveles de ingresos de tus vecinos, si el lugar es apropiado para tu negocio. A partir de tus observaciones, es posible deducir si habrá o no demanda del producto o servicio que ofreces.
  2. Es importante que hagas un buen presupuesto, pero a veces puedes terminar sobrepasándolo cuando firmas un contrato de arrendamiento. Si necesitas capital adicional, puedes pensar en subarrendar tu espacio a otra empresa.
  3. No olvides que tu negocio puede crecer y es necesario determina qué tipo de límites encontrarás si deseas expandirte en este lugar. Debes verificar si podrás construir en el espacio, si esto es necesario en tus planes de expansión. Esto para algunos puede no ser una prioridad, pero recuerda que un pequeño café podría convertirse rápidamente en un restaurante más grande.
  4. Comprueba si es necesario estar asegurado. Muchos propietarios te exigen que compres un seguro, pero comprueba de que puedes cumplir con los términos. Toma en cuenta que no solo quieres tener un seguro, sino que quieres tener un seguro eficiente. Entérate que ofrece el seguro impago alquiler Caser.
  5. Prepárate con un plan de escape. Debes conocer las medidas que se toman al romper un contrato de arrendamiento. Esto significa que querrás revisar la cláusula de exclusión voluntaria. En algunos casos, es posible que solo pierdas tu depósito de seguridad, pero también podrías recibir una demanda por incumplir el arrendamiento antes de tiempo.
  6. Lo más recomendado es consulta a los profesionales, aunque hay que pagar los costos adicionales, esta ayuda es invaluable. Los profesionales experimentados conocen muy bien la industria del alquiler comercial, por lo tanto, podrán guiarte a lo que necesitas.
  7. Verifica todas las cláusulas del contrato. No te quedes atascado sin saber todo lo que restringe las cláusulas limitantes. No pases por alto aquello que podría obstaculizar el crecimiento de tu negocio y que pueda restringir la apertura de una segunda ubicación.Verifica todas las cláusulas del contrato
  8. Aprender a negociar, este es el momento de asegurarte de que los términos del arrendamiento te parezcan manejables. Aborda los aumentos de alquiler y los gastos específicos que asumirás, cómo el mantenimiento y otras tarifas ocultas.
  9. Nunca acuerdes un arrendamiento en el que solo se hagan promesas de boca en boca. A menos que tu acuerdo esté por escrito, no puedes garantizar que tu arrendador cumplirá con su parte del trato.
Lo más leído:  ¿Qué es un seguro de caución?

Estos son los aspectos más relevantes que debes tomar en cuenta cuando vas a alquilar un local comercial. Sin embargo, es conveniente que conozcas qué es un seguro de caución.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *