Sáb. Sep 25th, 2021
ama seguro responsabilidad civil

Según la ley todos los profesionales, al igual que sus sociedades, están obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil, sobre todo en el caso de que se ejerza la actividad sanitaria. Esto es necesario para cubrir las indemnizaciones que se puedan derivar de un eventual daño a las personas que reciban los servicios o asistencia sanitaria. Si estas relacionado con esta ley, AMA seguro responsabilidad civil es tu mejor alternativa y a continuación te explicaremos el porqué.

Tipo de Cobertura del seguro responsabilidad civil AMA

Los seguros que AMA te ofrece incluyen una cobertura total, que se caracteriza por ser continuidad, seria y solvente. La mayoría de los afiliados a este seguro han dado testimonio de la calidad del servicio recibido, afirmando que han encontrado ayuda de un equipo jurídico especializado es este tipo de asuntos logrando resolver sus inconvenientes por las vías más sencillas y seguras. Si necesitas información sobre otras compañías antes de tomar una decisión, revisa las coberturas del seguro de responsabilidad civil Mapfre.

Para los que desean ser parte de los afiliados a AMA seguro responsabilidad civil, a continuación ofrecemos las coberturas del diferente tipo de seguros que ofrece la compañía.  

  • Seguro de responsabilidad civil para médicos: dentro de las garantías básicas debemos mencionar la responsabilidad civil profesional que incluye defensas y fianzas, asesoramiento, pago de las costas y gastos judiciales y extrajudiciale,s y pago de indemnizaciones. Además incluye daños estéticos, informes periciales, actividad docente, responsabilidad civil de explotación y locativa, responsabilidad civil patronal, inhabilitación temporal profesional, protección de datos y protección Vida Digital. Dentro de las garantías optativas se encuentra la devolución de honorarios, protección jurídica, defensa y reclamación del personal sanitario. Es valida en todos los países del mundo con excepción de Estados Unidos y Canadá.
  • Seguro de responsabilidad civil para odontólogos: En este caso el profesional recibirá las mismas garantías básicas y optativas del personal médico.
  • Seguro de responsabilidad civil para Farmacéuticos: Este tipo de profesionales recibirán como garantías básicas la responsabilidad civil profesional que incluye defensa y fianzas, asesoramiento, pagos de costas y gastos judiciales y extrajudiciales, pago de la indemnización, responsabilidad civil de explotación y locativa, responsabilidad civil patronal, protección de datos y vida digital. Como garantías optativas recibirán inhabilitación temporal profesional, devolución de honorarios, óptica/ortopedia, y protección jurídica, defensa y reclamación del personal sanitario.
  • Seguro de responsabilidad civil para veterinarios: los profesionales veterinarios recibirán una cobertura similar a las anteriores con las garantías básicas que incluyen responsabilidad civil profesional, de explotación y locativa, patronal, protección de datos y vida digital. Entre las garantías optativas se ofrece inhabilitación temporal profesional, devolución de honorarios, protección jurídica, defensa y reclamación del personal sanitario.

El personal de enfermería también puede contratar su AMA seguro de responsabilidad civil, el cual incluye las garantías necesarias para este tipo de ejercicio. También puedes avaluar las coberturas que te ofrece el seguro autónomos la Caixa.

Ama seguro de responsabilidad civil opiniones

AMA cuenta con más de 400.000 asegurados que sienten la tranquilidad de contar con los Seguros de Responsabilidad Civil Profesional y Protección Jurídica de esta compañía.

“Soy enfermera y desde que comencé el ejercicio de mi profesional me he protegido con AMA. No tengo ninguna queja, el tiempo de respuesta es el indicado y la contratación es sencilla”.

“Como odontólogo debo contratar un seguro de responsabilidad civil. Luego de contactar con varias compañía he decidido que AMA es la mejor opción”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *