Dom. Sep 25th, 2022
5 cosas que debes saber antes de contratar un seguro del hogar

Vamos a comenzar aclarando que un seguro de hogar no es un lujo, es una necesidad. Al contar con una póliza de este tipo proteges tu hogar y tus pertenencias contra daños o robos, además es un requisito a la hora de pedir financiamientos hipotecarios y te generará una sensación de tranquilidad que el dinero simplemente no puede comprar.  Si estas considerando conseguir un seguro del hogar, llegaste al lugar indicado ya que te diremos 5 cosas que debes saber antes de contratar.

¿Qué es un seguro del hogar?

Una póliza de seguro hogar brinda cobertura para reparar tu hogar o reemplazar su contenido después de daños causados ​​por fuego, agua, robo, vandalismo o algunos otros eventos convenidos en la póliza.

Además de cubrir la estructura, las pólizas estándar generalmente cubren la reparación o el reemplazo de los diferentes sistemas y componentes, como la calefacción, siempre y cuando se averíe por un evento cubierto en el contrato.

El seguro de propietario de vivienda también cubre los bienes personales dañados, robados o destruidos y si alguien resulta lesionado en la propiedad, el seguro paga los gastos médicos y legales.

Como lo más recomendado es disfrutar de la garantía de una buena cobertura que no maltrate tu bolsillo, entérate ¿cuál es el seguro móvil más barato?

¿Qué debo saber nates de contratar un seguro del hogar?

¿Qué debo saber antes de contratar un seguro del hogar?

  1. Consigue el seguro adecuado. Es importante que sepas con que cuentas y que conozcas de antemano que está cubierto. Analiza la cobertura de tu seguro en cuatro áreas clave: la estructura de tu casa, tus pertenencias, tu responsabilidad frente a otros y los gastos de manutención. Recuerda que si hay un desastre, es importante que puedas reconstruir tu casa y reemplazar todo lo perdido. Además, necesitas suficiente cobertura de responsabilidad civil para protegerte. Los gastos de manutención cubrirían el gasto para que la casa sea habitable, tomando en cuenta reparaciones.
  2. Obtén un seguro que ofrezca valor de reposición. Asegúrate de que tu póliza especifique que tanto tu hogar como su contenido están cubiertos por un seguro de valor de reposición, que en caso de un accidente, debe ser asumido por la aseguradora, con el fin de solventar la pérdida que se ha tenido. Es decir, si un objeto asegurado sufre un daño, el valor de reposición es el precio de indemnización del objeto.
  3. Procura entender el proceso de reclamos. Pídele al agente que te explique exactamente cómo se manejan las gestiones con la aseguradora. Debes resolver dudas como si la empresa te paga por todas las cosas que has perdido o solo por las que se pueden reemplazar. Algunas pólizas te darán el valor en efectivo de tus posesiones inmediatamente después de una pérdida, otras esperan cubrir el valor de reemplazo hasta que tengas los recibos para probarlo, debes saber este tipo de detalles. También es importante leer tu póliza detenidamente y comprender exactamente qué está y qué no está cubierto. Si no se menciona específicamente la cobertura de algo que le preocupa, solicita una declaración por escrito que aclare el problema.
Lo más leído:  ¿Qué puede hacer la domótica por la seguridad de tu hogar?

proceso de reclamos

  1. Debes hacer un inventario. La presentación de un reclamo implica algunos pasos, para ello debes saber muy bien lo que tienes y esto es mejor cuando todavía tienes tus cosas. Recorre tu casa con una cámara, camina por cada habitación, haz un barrido rápido y graba todo lo que posees. No olvide ni un rincón. También puedes hacer una lista con descripción detallada. Puedes mantener tu inventario en casa, pero también es importante que hagas una segunda copia para dársela a un amigo o guardarla en la oficina, ya que a la hora de ocurrir un deseas en casa, tendrás acceso a él.
  2. Revisa periódicamente tu póliza. Esto es necesario para continuar obteniendo las mejores tarifas. Las compañías de seguros de hogar tienden a agregar aumentos de tarifas cada año por varias razones, como la inflación, los aumentos en el valor de su hogar y otros factores. Estos son ajustes lo suficientemente pequeños como para que no los notes, pero pueden acumularse con el tiempo. También puedes preguntar a la empresa en la que se encuentra actualmente si tienen un descuento por fidelidad.

Si sigues nuestros consejos, aprenderás cómo elegir la mejor compañía de seguros para contratar tu póliza de hogar, una que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Si estas interesado en una protección completo y necesitas la ayuda de un experto, visita Thenowo, un especialista en seguros de vida.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Un comentario en «5 cosas que debes saber antes de contratar un seguro del hogar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.